El PSOE lamenta que Núñez siga sin aceptar pactar con Page

J.A.J
-

La diputada regional socialista Diana López ha criticado que el presidente regional del PP haya vuelto a rechazar la oferta del presidente de la Junta de sumarse al pacto por la reconstrucción de la región suscrito por PSOE y Ciudadanos.

El PSOE lamenta que Núñez siga sin aceptar pactar con Page

Así lo señalaba López durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en la sede de las Cortes de Castilla-la Mancha. La diputada calificó de "faltonas" unas declaraciones hechas este mismo día por Núñez durante un acto público en Toledo en las que, explicó, rechazó la oferta de Page.

López manifestó que "por enésima vez" Núñez ha rechazado unirse a los pactos de la reconstrucción promovidos por el presidente de la Junta, quien le hizo un primer ofrecimiento en este sentido el pasado 13 de abril. Recordó al líder regional del PP que, en los distintos pactos que Page ha ofrecido a agentes políticos, económicos y sociales de la región para favorecer una recuperación de Castilla-La Mancha tras la epidemia de coronavirus "están todos, menos él".

 

El pacto PSOE-CS es un acuerdo "realista".

La diputada socialista volvió a defender, en el plano político, el pacto alcanzado por el gobernante PSOE y el opositor Ciudadanos para favorecer la recuperación de la región tras la crisis sanitarias y sus consecuencias socioeconómicas. Señaló que éste es un acuerdo "realista" y con "medidas concretas" que ya ha dado frutos como la Ley de Medidas Urgentes para favorecer inversiones en la región, que se acaba de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, o la futura Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario, cuya aprobación se espera para el próximo mes de agosto. Mientras, criticó al PP que "sus propuestas nunca han llegado a ningun sitio", pese a presumir que está en contacto con numerosos colectivos sociales de la región.