Rodri y Buitrago, en la puerta de salida del Manchego

Manuel Espadas
-

Los dos jugadores han solicitado al club su libertad para poder fichar por el Toledo y el Villarrobledo, respectivamente

Rodri (derecha), en un partido del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Lo que era un rumor se convertía en una evidencia cuando ni Rodri ni Diego Buitrago aparecían en la convocatoria de Míchel Carrilero para el importante partido de ayer en Puertollano. Los dos jugadores, con ofertas del Toledo y Villarrobledo, respectivamente, han solicitado salir del Manchego, y en las próximas horas se podría hacer oficial esta circunstancia.

El Toledo lleva detrás de Rodri desde el mes de diciembre. Su técnico, Roberto Aguirre, y su director deportivo, Luis Jaime Puebla, lo conocen bien de coincidir con el centrocampista en el Cacereño, Zamora o Lealtad, y han apostado fuerte por él para reforzar el equipo en sus aspiraciones de ascenso a Segunda B.

Por su parte, Diego Buitrago es el elegido por el Villarrobledo de Segunda B para apuntalar su delantera e intentar mejorar su rendimiento ofensivo para intentar salir de la última plaza de su grupo que ahora ocupa. El delantero daimieleño ya fue jugador del Villarrobledo, equipo al que podría regresar en breve.

Míchel Carrilero lo dejaba muy claro después del empate cosechado ante el Calvo Sotelo: "Son dos futbolistas que esta semana han pedido salir y yo tengo que contar con los futbolistas que tienen la cabeza en el Manchego y quieren defender esta camiseta. No sé si saldrán o no, el club está trabajando en ello. Si no salen y vuelven a tener la cabeza en el Manchego y a querer defender la camiseta con uñas y dientes como los que han estado aquí en Puertollano, pues estarán. Y si salen, pues saldrán».

El Manchego volverá a escena este miércoles para disputar en Quintanar del Rey, si el hielo lo permite, el partido aplazado de la jornada 11. No se cuenta ni con Rodri ni con Buitrago, por lo que el Manchego ya busca en el mercado posibles sustitutos.