LeBron James supera a Michael Jordan en puntos

Agencias
-

El alero de los Lakers rebasa a 'Air' Jordan como cuarto mejor anotador de la historia del campeonato norteamericano y tan sólo le superan Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James supera a Michael Jordan... en puntos - Foto: Gary A. Vasquez

El alero de Los Ángeles Lakers LeBron James ya es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, después de superar al mítico Michael Jordan (32.292 puntos) en el encuentro de este miércoles contra los Nuggets de Denver. 

"Fue muy emocionante, muy emocionante. Han venido muchas cosas a mi mente en ese momento. Quería mirar al marcador para ver qué estaba pasando, pero, al mismo tiempo, no quería mostrar lo que estaba pasando detrás de la toalla", comentó LeBron James, que suma 32.311 puntos en su carrera tras superar a 'Air' Jordan con una jugada de 2+1 en el segundo cuarto del partido contra Denver, en el Staples Center de Los Ángeles, el 1.190 en sus 15 años de carrera. Y ahora tan sólo tiene por delante a Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643), que también jugaron en los Lakers. 

"He logrado muchas cosas en mi carrera, pero ésta es una de las mejores. Michael Jordan era mi inspiración. Quería ser como él. Sacar la lengua en un mate como Jordan. Usar mis zapatillas como Jordan. Quería que los niños me admiraran en algún momento como a Jordan. Es una locura, es más que una locura", dijo el emocionado alero. 
No obstante, la noche no fue redonda para el número 23, que anotó 31 puntos y a los que añadió 7 rebotes y 7 asistencias, en la cuarta derrota, por 115-99, consecutiva de los Lakers, que exhibieron un video en el marcador destacando el hito logrado por su jugador franquicia. La noticia de la plusmarca del alero contrasta con el mal momento de su equipo, que podría quedarse fuera de los 'play-offs' e impedir agrandar aún más el dato a LeBron. Éste ha disputado las ocho últimas finales y ha ganado tres, además de clasificarse para la 'post-temporada' de forma ininterrumpida desde el curso 2005-06. 


Otros partidos 

La noche estadounidense dejó más resultados, además de la derrota de los Lakers de LeBron. 

Los 22 puntos y 11 rebotes conseguidos por Olynyk sirvieron para que los Heat de Miami vencieran a domicilio por 84-91 a los Hornets de Charlotte.

Bradley Beal logró 30 tantos para los Wizards de Washington, que ganaron 132-123 a los Maverick de Dallas.

Andre Drummond registró doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes para los Pistons de Detroit, que derrotaron 131-114 a los Timberwolves de Minnesota.

El reserva Spencer Dinwiddie consiguió 28 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 113-107 a los Cavaliers de Cleveland.

LaMarcus Aldridge aportó 39 tantos para los Spurs de San Antonio, que continuaron con su racha de victorias al superar por 104-111 a los Hawks de Atlanta.

Zach LaVine tuvo 39 tantos, incluyendo la canasta que selló la victoria en los últimos segundos del partido para los Bulls de Chicago, que sorprendieron al derrotar 108-107 a los Sixers de Filadelfia.

Derrick Favors logró 25 puntos para los Jazz de Utah, que ganaron a domicilio 104-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Devin Booker consiguió 41 puntos, su mejor marca de temporada, para los Suns de Phoenix, que superaron 107-96 a los Knicks de Nueva York.
Por último, Jayson Tatum aportó 24 puntos como líder encestador de los Celtics de Boston, que vencieron 109-111 a los Kings de Sacramento.