"Acepto las críticas"

La Tribuna
-

Darío, técnico del Calvo Sotelo, lamenta la falta de contundencia y de acierto de cara al gol de su equipo ante el Socuéllamos (1-1), y recuerda que la intención de su conjunto fue "acertada o equivocadamente, ir a por los tres puntos"

Darío (a la derecha), técnico del Calvo Sotelo, durante el partido ante el Socuéllamos. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Darío, técnico del Calvo Sotelo, aseguró tras firmar tablas en el derbi ante el Yugo Socuéllamos (1-1) en el último partido del año 2021 que "es un empate con sabor casi a derrota. Fue un esfuerzo máximo, los jugadores se vaciaron y lo dieron todo. Nos cuesta un mundo hacer un gol, es la misma lectura de muchos partidos anteriores. Esta vez el rival nos marca en un saque de banda y ya no pasamos más apuros. Nos falta contundencia y el acierto de marcar, es lo que ya nos ha pasado más veces".

"Ninguno de los dos queríamos perder, pero nosotros quisimos ganar todo el encuentro. Ellos jugaban fuera y un punto a domicilio lo daban por bueno. Nosotros no lo dábamos por bueno e intentamos, acertada o equivocadamente, ir a por los tres puntos".

En referencia a las críticas que recibió de una parte de la grada, especialmente con los últimos cambios, Darío recordó que "yo estoy trabajando para mejorar al equipo y la grada siempre tiene la razón. Yo hablo de fútbol y explico los cambios. Saco a Gonzalo porque es uno de los que mejor saca el balón parado y saco a Osama porque es uno de los mejores rematadores que tengo. La grada dijo lo que dijo porque no le gustaron los cambios. Acepto las críticas como hay que aceptarlas como profesional que soy. La gente tiene ganas de ganar, ve que cambio a dos jugadores como Juanfri y Valdivia que estaban bien, pero busqué soluciones para esos últimos minutos. Yo soy el responsable".

Asimismo, el preparador de Calzada agradeció las palabras de apoyo de Josico, técnico de los socuellaminos, y de cara al futuro pidió "salud, seguir trabajando y estar más acertado de cara a portería. Y si viene alguien, que aporte lo que necesitamos".

Tras este empate el Calvo Sotelo es decimoquinto con 16 puntos, a dos de las posiciones que dan opciones de permanencia.