El Carnavalcázar, en primera persona

Lt
-

Carmen Jiménez da el pistoletazo de salida al Carnaval con su pregón disfrazada de coneja y acompañada de amigas y compañeras de la Asociación de Amas de Casa para bailar y contar, la intensidad con la que vive esta fiesta desde hace más de 30 años

El Carnavalcázar en primera persona

El pasado viernes el Museo Municipal acogió un año más el pregón de Carnaval, a cargo en esta ocasión de la ex presidenta de la Asociación Amas de Casa Calatrava, Carmen Jiménez. "Llena de responsabilidad", decía, y agradecida al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan "por haber apostado por mí", Carmen Jiménez subió al escenario con un disfraz de coneja y acompañada de amigas y compañeras de la Asociación de Amas de Casa, para bailar, cantar y contar, la intensidad con la que ha vivido los carnavales alcazareños desde que reside en la ciudad, hace más de 30 años. Nacida en Argamasilla de Alba, reconoció que desde que llegó a Alcázar ha vivido con plenitud e intensidad los carnavales en el mes de diciembre, en plena Navidad.

Por su parte, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, invitaba a vecinos y visitantes a disfrutar de todo lo que se pueda hacer en este Carnaval con responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias. Subrayó que el Carnaval de Alcázar es el único que se celebrará este año en España y el primero en pandemia e incidía en la peculiaridad que supone celebrar el Carnaval en Navidad "con esta naturalidad, con esta alegría con la que lo hacemos en Alcázar, es algo que está en nuestro ADN" afirmó. En este sentido añadía que conjugar las celebraciones de Carnaval y Navidad es algo único en el mundo de lo que "debemos sentirnos orgullosos".

El acto comenzó con la presentación del cartel anunciador del Carnavalcázar 2021, obra del artista alcazareño Pepe Ríos. Una fotografía en la que aparece una joven vestida de luto que representa el entierro de la sardina, en la cabeza porta plumas de colores recordando las "mascaritas populares", con un antifaz de color rojo por el anonimato y pendientes navideños, describió el autor.

Más fotos:

El Carnavalcázar en primera persona
El Carnavalcázar en primera persona
El Carnavalcázar en primera persona
El Carnavalcázar en primera persona

Mercedes Rivas, del Patronato Municipal de Cultura, fue la encargada de presentar el acto.