Un mismo objetivo para metas distintas

Eduardo Gómez
-

Los de Míchel buscan prolongar su dinámica positiva ante un equipo franjiblanco necesitado y que ya dio la sorpresa en Puertollano (domingo, 12 horas, Estadio Ciudad Sur, a puerta cerrada)

Imagen del encuentro de la primera vuelta, que concluyó con empate a dos. - Foto: Ana M. Calle

El CD Manchego disputa este domingo su primer partido como local en el año 2021 recibiendo al Manzanares en un atractivo derbi provincial (12 horas. Estadio Ciudad Sur, a puerta cerrada. Arbitraje de Marchante Flores). Los dos equipos buscarán el triunfo, pero con metas muy diferentes. Mientras el objetivo del CD Manchego esta campaña es pelear por el ascenso de categoría, el Manzanares busca la permanencia en su regreso a la Tercera División. Al inicio de esta jornada el Manchego es tercero con 17 puntos en 9 encuentros, mientras que el Manzanares es noveno con 8 puntos en 10 partidos.

En el Manchego no podrán jugar el sancionado Miguel García ni el lesionado Santi Real. Tampoco estarán Rodri y Diego Buitrago, jugadores que esta semana acordaban con la entidad su salida para enrolarse respectivamente en el Toledo y Villarrobledo.

"Es un partido importante porque no se pueden escapar más puntos y en casa, menos. No va a ser nada fácil", vaticina Míchel Carrilero. El entrenador madrileño asegura que "con el cambio de entrenador el Manzanares está obteniendo mejroes resultados. Ha puntuado en campos complicados y eso quiere decir que está haciendo las cosas bien. Seguro que será un partido difícil y habrá que tener mucha paciencia. Será clave dar velocidad al balón y tener mucho cuidado con sus contras y jugadas a balón parado", resumió. En este sentido, recordó que "no hay que confiarse nunca. La Solana también estaba abajo y nos borró del mapa en la primera mitad. Después tuvimos que hacer un esfuerzo doble para remontar, así que bajo ningún concepto hay que confiarse y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión", continuó Míchel, que aseguró que el 2-2 de la primera vuelta, con dos tantos del Manzanares en los minutos finales, "ya está olvidado y no vamos a estar flagelándonos por ello. Se nos escaparon dos puntos, pero este partido no tendrá nada que ver".

Por su parte, el Manzanares acude a Ciudad Real en una posición complicada, aunque ofreciendo evidentes síntomas de mejoría desde la llegada de Javi Bermúdez al banquillo. En su caso, viene de empatar en el José Camacho ante el Huracán de Balazote y este miércoles no pudo disputar su aplazado frente a La Solana. Noveno en la tabla con 8 puntos, los manzanareños quieren escapar de esa zona que abocaría a luchar por la permanencia y se aferran a su actuación en partidos como el de Puertollano, donde fue capaz de conquistar los tres puntos. Para este choque, Javi Bermúdez, técnico del Manzanares, no podrá contar con los lesionados Álvaro Gil y Richi, mientras que Carlos Ramos ya podrá entrar en la convocatoria, igual que algún juvenil. En sus filas estará Jesute, jugador histórico del CD Manchego y que este verano ponía rumbo al José Camacho tras una larga trayectoria en el club de la capital. El técnico vizcaíno asegura que su equipo llega "bien", aunque con las nuevas medidas disponen de menos tiempo para entrenar. "Nuestro objetivo es sumar puntos donde sea. El otro día merecimos ganar, pero al final el resultado es lo que queda. En esta situación es muy difícil centrarse y tener una continuidad, pero eso nos está pasando a todos". Del Manchego, destacó que "tiene jugadores de gran calidad. Se han ido Rodri y Buitrago, pero es que los que se quedan son igualmente buenos. Tienen una gran plantilla e intentaremos hacer lo que podamos".