Un mal segundo cuarto condena al BSR Puertollano

La Tribuna
-

79
Granada
68
BSR Puertollano
Finalizado
El conjunto industrial cede ante el Granada, un rival directo en la lucha por clasificarse para el play off de ascenso

Valentín Bastante, técnico del BSR Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

Derrota del BSR Puertollano en su visita al Granada Integra en un duelo directo entre dos conjuntos de la parte alta de la tabla del Grupo A de Segunda División. 

El BSR Puertollano empezó el partido mucho más centrado (4–16), llegando al final del primer cuarto 12–16. Todo cambió en el segundo cuarto, cuando el conjunto local subió la intensidad defensiva, logrando que el equipo manchego se descentrase en ataque, hasta el punto de conseguir un parcial de 26-11 que terminó siendo clave (38-27 al descanso).

El tercer cuarto fue muy igualado. El BSR Puertollano se sacudió el dominio del equipo andaluz y la desventaja visitante se estabilizó en los diez puntos. En el último cuarto el BSR Puertollano salió a por todasy redujo diferencias. El técnico local solicitó tiempo muerto y a partir de ahí la ansiedad pudo con el equipo manchego, que falló tiros rápidos y precipitados, propiciando contragolpes del equipo andaluz, que se llevó el choque por 79-68.

A pesar de la derrota, nada que reprochar al conjunto puertollanero, que ahora es cuarto y que ya no tiene mucho margen de error para clasificarse para el play off. La próxima jornada el BSR Puertollano jugará en casa ante el segundo clasificado, Vistazul Dos Hermanas de Sevilla.