La gran remontada de Rahm

Europa Press
-

El vasco se convierte en el mejor candidato español para hacerse con el torneo de Valderrama

La gran remontada de Rahm - Foto: RC VALDERRAMA

Jon Rahm se ha convertido este sábado en la mejor baza española para conquistar el Estrella Damm NA Andalucía Valderrama Masters, que se celebra en el campo gaditano de Sotogrande, después de protagonizar una gran remontada con cuatro golpes bajo par (68), mientras que el sudafricano Christiaan Bezuidenhout sigue siendo líder con cinco impactos de ventaja. 

Rahm invocó su mejor golf para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura al triunfo final. Parece difícil por la seriedad del líder y por su renta, pero la imprevisibilidad de Valderrama es un factor que nadie puede dar por controlado. El viento, como ocurrió en la segunda jornada, podría truncar los planes de Bezuidenhout este domingo. 

El tercer día partía con Sergio García, Álvaro Quirós y Adri Arnaus en la segunda posición, pero sus inconsistencia les alejó de los puestos más privilegiados. El Niñoy Arnaus firmaron +2 para quedarse en la sexta posición y el andaluz se fue al +5 para enterrar todas sus opciones. Entre tanto, Rahm sacaba la cabeza con una remontada para enmarcar y ganarse todos los focos. 

El de Barrika, 11 del mundo, cuajó una primera ronda sensacional con tres birdies y continuó -pese a un bogey- hasta alcanzar un total de cinco que le metieron de lleno en la pelea por el Andalucía Valderrama Masters. Rahm comparte posición con el japonés Hideto Tanihara, quien también presenta una tarjeta de 208 golpes por los 203 del líder.