«Aquí he estado muy a gusto»

E. Gómez
-

Míchel lamenta que el Manchego se quede fuera del play off y sobre su futuro confiesa que al primero que escuchará será al club ciudadrealeño

Míchel Carrilero, entrenador del CD Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Manchego puso fin a la temporada en lo deportivo con una derrota (2-0) en Guadalajara que le apartó definitivamente de la lucha por el play off por el ascenso a Segunda RFEF. A partir de ahora la junta directiva deberá ir tomando decisiones de cara al futuro, donde lo primordial será resolver el tema económico, pues al cuerpo técnico y a los integrantes de la plantilla se les adeudan diferentes cantidades. 

Míchel Carrilero, técnico del equipo mancheguista en esta campaña, aseguraba ayer estar «fastidiado. Ha pasado poco tiempo, pero es verdad que le estamos dando vueltas a la cabeza y durante estos días iremos reflexionando sobre lo que ha ocurrido».

Para el preparador madrileño, el punto de inflexión fue la derrota en Ciudad Real ante La Solana. «Hasta ahí habíamos encadenado una buena racha de resultados y luego llegaron cinco partidos sin marcar. Está claro que el partido del Quintanar del Rey también era clave, pero no teníamos que haber llegado ahí con ese estado de necesidad».

Sobre la plantilla, prácticamente nueva, indicó que «cuando volvíamos de Guadalajara no acababan de creerse que ya no tenían que entrenar esta semana. A pesar de todos los problemas y las dificultades han trabajado de forma increíble».

En cuanto a su futuro, Míchel Carrilero tenía una cláusula de renovación automática en caso de ascenso, con lo cual, su compromiso con el club en principio concluye el 30 de junio. «Yo he estado muy a gusto aquí y no sé qué idea tendrá el club. Lo que sí tengo claro es que será a los primeros que escuche».

BALANCE. De la campaña y, a pesar de la decepción de no disputar el play off, el madrileño señala que «ha habido cosas muy buenas. El equipo ha hecho buen fútbol y logró buenos resultados en momentos de la temporada. Además, creo que hemos ilusionado a la  gente. Jugadores nuevos y de distintas procedencias se han identificado con el club y la ciudad, y la ciudad a su vez creo que también se ha visto identificada con el equipo. Hay muchas cosas buenas y otras malas, pero en la balanza pesará más lo positivo». 

En lo personal advierte que «al igual que con el equipo, ha habido cosas positivas y algunas dificultades. También me quedo con la gente que se ha volcado para que todo fuese más fácil», concluyó.