El BM Bolaños arranca con muchas caras nuevas

Manuel Espadas
-

Juanmi Fernández confía en poder repetir el gran rendimiento exhibido en las últimas temporadas

Asistentes a la segunda jornada de entrenamientos. - Foto: BM Bolaños

El BM Bolaños ya ha dejado atrás sus dos primeras sesiones de la pretemporada, con muchos rostros nuevos en sus filas. Después de la gran campaña firmada el año pasado hasta el parón por el COVID-19, cuatro de sus jugadoras eran reclamadas por conjuntos de la máxima categoría, lo que ha obligado al club berenguelo a fichar con decisión. El resultado es hasta cinco incorporaciones, Danilza Liranzo, Danae Miranda, Naira Rubira, Carmen Arroyo e Itziar Martínez, además de las jóvenes Lucía Gómez y Marina Fuentes, dos promesas del balonmano provincial que disfrutarán de minutos en Plata. También destaca como novedad la incorporación al cuerpo técnico de Feli Sánchez, retirada de las pistas.

Juanmi Fernández tiene por delante un serio trabajo para ensamblar todas estas piezas nuevas y para que no se eche de menos a las cuatro jugadoras que se marchaban para jugar en División de Honor: Andrea Roda (Adesal Córdoba), Giselle Beatriz Menéndez (Elche), Carolina Bono (Elche) y Graci Duque (Elche).

"Espero, o más bien deseo, que podamos competir hasta el final. De este equipo, con muchas caras nuevas, espero lucha y entrega en cada partido. Vamos a trabajar para ello, para estar a nivel de temporadas anteriores. Es un grupo muy joven pero con muchas ganas de trabajar y de seguir creciendo como jugadoras", afirma el entrenador del BM Bolaños, que con respecto a la plantilla de la última campaña, cree que "tenemos más capacidad de lanzamiento a distancia y un poco más profundidad de banquillo".

El conjunto berenguelo tiene cerrados ya cuatro partidos amistosos: contra Adesal en Bolaños (21 de agosto) y en Córdoba (6 de septiembre); contra Ikasa Madrid en Bolaños (13 de septiembre) y ante Getasur, también en el Macarena Aguilar (19 de septiembre). El comienzo de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina llegará para las bolañegas el 26/27 de septiembre en la pista del UCAM Murcia.

 

PLANTILLA:

Jugadoras: 

Miriam Rodríguez, Mariado Aranda, Odalys Escalona, Carmen García, María Castro, Victoria González, María Jesús Sánchez, Alba Sobrino, Nazaret Gracia, Danilza Liranzo (UB Lavadores), Danae Miranda (Salud Tenerife), Naira Rubira (Mislata), Carmen Arroyo (Handball Manzanares), Itziar Martínez (Universidad de Granada), Lucía Gómez (BM Herencia) y Marina Fuentes (Cátedra-70 Malagón).

Cuerpo técnico:

Juanmi Fernández (primer entrenador), Feli Sánchez (ayudante), Sergio Hernández (preparador físico), José Manuel Fernández (delegado) y Sara Muela (fisioterapeuta).

 

AMISTOSOS: 

Bolaños-Adesal Córdoba (21 agosto)

Adesal Córdoba-Bolaños (6 septiembre)

Bolaños-Ikasa Madrid (13 septiembre)

Bolaños-Getasur (19 septiembre)