Una situación insostenible

Eduardo Gómez
-

Con el aplazamiento del encuentro que debía disputar esta noche ante el Córdoba, el Viña Albali Valdepeñas ya acumula cuatro encuentros pendientes

David Ramos habla con su jugador Matheus Preá. - Foto: Rueda Villaverde

Tal y como estaba previsto, el Juez de Competición decidió el aplazamiento del encuentro entre el Viña Albali y el Córdoba, correspondiente a la décima jornada, y de esta manera el conjunto valdepeñero acumula ya cuatro partidos pendientes. 

Una situación insostenible en lo deportivo, pues el calendario se va quedando sin fechas, al margen del varapalo anímico que ha supuesto un nuevo parón para todo el equipo, después de que el viernes se diese a conocer que uno de sus integrantes había dado positivo.

La Delegación de Sanidad ordenó el aislamiento domiciliario de toda la plantilla, medida mucho más drástica de la que dicta el protocolo reforzado de la Federación Española de Fútbol, que sí permitiría que el resto de jugadores que dieron negativo jugasen los partidos.

A ello hay que sumar la imposibilidad de la asistencia de público a los partidos en el Virgen de la Cabeza hasta el momento, con todas las consecuencias económicas que ello conlleva.

 En Primera División, contando únicamente hasta la jornada décima, que se disputa entre ayer y hoy, ya son quince los partidos aplazados, motivo por el cual los propios clubes se reunieron este lunes de manera telemática para expresar su preocupación.

El Jaén, con seis aplazados, es el equipo más afectado, seguido del Movistar Inter y Viña Albali (4), Córdoba (3), Betis, Levante, O Parrulo, Cartagena y El Pozo Murcia (2) y Barça, Palma y Ribera Navarra (1). Solamente Peñíscola, Burela, Santa Coloma, Zaragoza, Osasuna y Antequera van al día.

Sin apenas fechas en el calendario, incluso los clubes mostraron su inquietud por conocer si habrá alguna variación en los criterios de clasificación para la Copa de España 2021, que disputan los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta, ya que estos aplazados deberían jugarse antes del final de esa primera vuelta, el 16 de enero.