El Kiele apura sus opciones de Copa de la Reina

EFE-LT
-

Las socuellaminas deben ganar a La Laguna y esperar el tropiezo de 7 Palmas o el Haro

Las jugadoras del Kiele celebran un punto. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos se ha ganado por méritos propios llegar a la última jornada de la primera vuelta con opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. Un objetivo que para un recién ascendido no era ni mucho menos una prioridad, pero que gracias a sus buenos resultados se ha ido convirtiendo en una opción real, aunque para ello las pupilas de Chema Rodríguez necesitan una carambola. 

La escuadra manchega tiene que ganar a domicilio a La Laguna y esperar el tropiezo como local del Haro frente al Madrid Chamberí o del 7 Palmas en su desplazamiento a la pista del Algar Surmenor. Los seis primeros clasificados obtendrán el billete para la Copa de la Reina y el horario de esta jornada será unificado (19 hora peninsular).

El Kiele visita Canarias «con la intención de pelear por lograr los tres puntos» ante un rival que «estará arriba», explicó Rodríguez, porque «cuenta con mucho potencial y amplitud de plantilla».

De hecho, La Laguna viene de clasificarse esta semana para los octavos de final de la CEV Cup al superar al Partizani Tirana (0-3) en Albania. 

Sobre las opciones de clasificarse para la Copa de la Reina, Chema Rodríguez admitió que «es algo que no nos preocupa en estos momentos. Lo primero es ganar en La Laguna, y si llega la clasificación, a disfrutarla».