El izado de la bandera inicia los actos del Orgullo

La Tribuna de Ciudad Real
-

La enseña arco iris que reivindica los derechos del colectivo LGTBI ondea desde ayer en el balcón de la Casa Consistorial como descorche de una semana plagada de diferentes actos

Despliege de la bandera del orgullo gay en el balcón del ayuntamiento - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La bandera arco iris ondea desde ayer en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real. Con este simbólico acto, en el que la Casa Consistorial, la de todos los ciudadrealeños, se suma a la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, se dio inicio a una semana llena de actividades bajo el marco de la celebración del Orgullo, una fecha que ha arraigado fuertemente en el calendario reivindicativo de la capital. Ayer, tras el izado de la bandera, ya se celebró el primero de los actos impulsados, entre otros, por el colectivo Wado, con una charla contra la LGTBIfobia en la Casa de la Ciudad, en las antiguas instalaciones del Impefe.

Más fotos:

El izado de la bandera inicia los actos del Orgullo
El izado de la bandera inicia los actos del Orgullo - Foto: Rueda Villaverde
El izado de la bandera inicia los actos del Orgullo
El izado de la bandera inicia los actos del Orgullo - Foto: Rueda Villaverde

Son muchos y muy variados los actos que se celebrarán desde ahora y hasta el próximo miércoles, cuando el cinefórum que acogerá el Teatro de la Sensación pondrá fin al programa de actividades. Antes, en la plaza de la Constitución, a partir de las 18 horas de hoy, tendrá lugar la actividad reivindicativa ‘Sal del closet’, y a lo largo del sábado habrá diferentes actos que tendrán su parte central a las 19.30 horas, en el Templete de los Jardines del Prado, con una concentración y la lectura de un manifiesto a la que sucederán diferentes actuaciones.