Bolaños premia a sus mejores deportistas

La Tribuna
-

Ismael Guillermo Sobrino (categoría absoluta), y Daniel Almansa y Ana María Martín (edad escolar) fueron designados como mejores deportistas de Bolaños en la Gala del Deporte de la localidad

Los mejores deportistas de Bolaños, con las autoridades municipales. - Foto: LT

La Gala de Bolaños alcanzó su decimoctava edición con un acto en el que se quiso premiar la labor y el esfuerzo que han realizado los deportistas de la localidad en las distintas modalidades a lo largo de todo el año. El acto, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, tuvo como temática los deportes urbanos, y estuvo conducido por el periodista Mario de Toro. Así, estuvo amenizada por diversos espectáculos de break dance, patinaje, y también, de música y actuaciones como la de la futbolista Paloma Pujol, campeona del mundo durante 4 años de footbag, una disciplina que combina el baile y la expresión corporal con el manejo del balón y que ha sido una de las primeras personas que ha introducido esta práctica en España. Los concejales de Nuevas Tecnologías, Amando Martín Ruiz, de Igualdad, Victoria Naranjo, y de deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, fueron los encargados de entregar los diferentes galardones. El jurado reconoció como mejores deportistas bolañegos a Ismael Guillermo Sobrino de Toro en Categoría Absoluta, Daniel Almansa Calzado en la categoría de mejor deportista en edad escolar masculino, y a Ana María Martín Aranda en la categoría de mejor deportista en edad escolar femenina.

Los trofeos se repartieron en tres grandes categorías: nominados en edad escolar, en los que se reconocían los esfuerzos de varios niños y niñas de la localidad en fútbol, baloncesto, karate, atletismo, taekwondo, balonmano y tenis, por otro lado, jugadores en edad escolar seleccionados a nivel regional en balonmano y karate, y, por último, nominados en categorías absolutas. Finalmente, hubo menciones especiales a diversos clubes deportivos como el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que este 2019 disputó la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Además, se quiso agradecer la labor de patrocinio realizada por varias empresas locales.

En esta gala el alcalde bolañego, Miguel Ángel Valverde, felicitó a los premiados y aprovechó para recordar las actuaciones que ya se han llevado a cabo bajo el Plan Director de Instalaciones Deportivas durante este 2019, recordando que “con un presupuesto modesto como el del Ayuntamiento de Bolaños, el deporte tiene una dotación de entre el 5 y el 10%”. Al mismo tiempo, recordó que, para mejorar las instalaciones de ciertas modalidades como los deportes de raqueta, “hay que hacer un esfuerzo cuanto antes”. En esta línea, también declaró que “el deporte es una demanda cada vez mayor a la que tendremos que ir dándole respuesta” y aseguro que “nuestros hijos e hijas estén practicando deporte, también nos ayuda a educarlos para que en el futuro sean mejores personas”.