El presidente de Castila-La Mancha ha anunciado que cada año habrá 2.000 nuevos usuarios y 2.000 más también en Ayuda a Domicilio y al menos 1.000 plazas en residencias, esperando ser “la primera comunidad en ese avance tecnológico que nos da tanta tranquilidad e incluso compañía”.
En este marco, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explicó que al llegar a la Consejería había "26.000 personas esperando prestación" de dependencia, una cifra que "se ha conseguido bajar significativamente" y que "no espere catorce meses sino lo menos posible", indicó.
Por otra parte, el presidente regional apuntó a la importancia que las nuevas tecnologías tienen para los mayores y para toda la comunidad ya que una región como Castilla-La Mancha "no se puede permitir que un tercio de su población porque ya no puede ir a trabajar se esté quieta". En este sentido destacó la importancia de iniciativas como las puestas en funcionamiento por la Fundación Inciso que ha implicado atender a 14.000 personas mediante 1.000 actividades y 250 cursos realizados. Con medidas como Los Mayores forman la Red.
Page avanza que en abril no habrá espera en teleasistencia - Foto: Tomás Fernández de MoyaPor su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, señaló que se va a realizar un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades y Diputación Provincial en el que van a instalar 560 puntos de acceso a internet "a lo lago y ancho de la provincia, con más de 1.600 ordenadores en el territorio provincial". "Muchos de ellos se instalarán "en espacios de ocio a personas y mayores porque no queremos que nadie se quede en situacion de desventaja", indicó.
Más fotos: