Carlos García pide a la afición que tenga fe

Manuel Espadas
-

El jugador del Yugo Socuéllamos lamenta la «falta de concentración» contra el Algeciras , pero no da por perdido el ascenso a Segunda División B pese al 4-0 de la ida

Carlos García, durante el partido de play off contra el Mérida. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Yugo Socuéllamos jugó en Algeciras «el peor partido del año en el peor momento de la temporada». Esta frase, ya manida desde el domingo, también la compartía ayer el que ejerció de capitán del conjunto de Mario Simón sobre el césped del Nuevo Mirador. Carlos García no busca excusas y se apunta con el dedo en busca de responsables: «A nosotros nos faltó concentración y ellos tuvieron su día, y así no se puede competir».  

El resultado de este día negro del Yugo fue un 4-0 que ha dejado a los manchegos al borde del precipicio. Un marcador que aún ayer pocos se explicaban, y más en un conjunto que durante toda la temporada regular y en las dos primeras eliminatorias por el ascenso se ha caracterizado por su solidez defensiva. En Algeciras, la Unión perdía su primer partido del curso como visitante.

Pero de poco sirve lamentarse más. «El sol siempre vuelve a salir», recuerda Carlos García, que ayer ya empezó a preparar junto a sus compañeros el que quiere que sea el partido de la remontada (domingo, 12 horas). El de Argamasilla de Alba entiende la decepción de sus aficionados, pero les pide encarecidamente «que crean y crean, que tengan fe en nosotros, porque nosotros creemos en que este marcador se puede remontar. Será muy complicado, pero no imposible».

goleadas. Precedentes hay a los que agarrarse esta mista campaña, en las goleadas contra Atlético Ibañés (4-0), La Solana (4-0), Villacañas (5-0) y Tarancón (7-0). Y en ellos se inspira el lateral derecho del Socuéllamos:«90 minutos en el Paquito Giménez se pueden hacer muy largos».

«Cuanto más difícil es la meta, mejor sabor tendrá la gloria», afirma Carlos García, que no podrá jugar la vuelta por acumulación de amonestaciones, al igual que Chupi. Pese a ello, insiste en su mensaje hacia sus aficionados: «Que vayan el domingo y llenen el ‘Paquito’. Nosotros sí creemos».