Javier Laguna no renovará con el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El club lo hará oficial este martes, en una rueda de prensa en la que el técnico ofrecerá las razones de su no continuidad

Javier Laguna imparte instrucciones durante un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

Javier Laguna no renovará como entrenador del primer equipo del Vestas Alarcos. Lo hará oficial  hoy el club en una rueda de prensa en la que el entrenador ciudadrealeño dará las razones de su no continuidad en el equipo una temporada más, y cuando aún restan tres jornadas para acabar la competición en la fase por el ascenso a la Liga Asobal, en la que los manchegos ya no tienen ninguna opción. 

Javier Laguna se hacía cargo de la primera plantilla a finales de noviembre de 2019, cuando el anterior cuerpo técnico encabezado por Javier Márquez presentaba su dimisión. Desde entonces, ha dirigido al conjunto alarquista en 36 partidos, con un balance de 18 victorias, 15 derrotas y 3 empates. Esta campaña lograba la clasificación para la fase por el ascenso, a la que le quedan aún los encuentros contra el Sporting Alicante y Novás en el Quijote Arena, y ante Ibiza fuera.

Según ha podido saber este periódico, la intención del Vestas Alarcos era que Javier Laguna continuara un año más al frente del primer equipo, para seguir con el trabajo que comenzó hace temporada y media y en el que uno de los aspectos que más se ha valorado ha sido la incorporación a la dinámica del grupo de jugadores de la cantera. Sin embargo, la situación personal y profesional de Laguna ha pesado más.

JESÚS HERRERO. Una de las opciones que baraja el Vestas Alarcos para suceder a Javier Laguna en el banquillo es la de otro entrenador de la casa, el que fuera capitán del equipo Jesús Herrero, que recientemente se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha con el conjunto juvenil masculino. Un hombre que conoce a la perfección la cantera ciudadrealeña.