Una feria pondrá en contacto a empresas, centros y alumnado

Lt
-

Organizada por la Cámara de Comercio para el 19 de noviembre, cuenta con la colaboración de la Fundación Bankia y el centro Virgen de Gracia tendrá un especial protagonismo

Una feria pondrá en contacto a empresas, centros y alumnado

Pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de entrar en contacto con centros formativos, alumnos y responsables educativos en la primera Feria virtual de Formación Profesional Dual, que la Cámara de Comercio realizará el 19 de noviembre en colaboración con Fundación Bankia y en la que tendrá especial protagonismo el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia.
Hasta el momento ya se han inscrito 300 alumnos de 12 centros formativos de la provincia y cuatro escuelas familiares agrarias; 16 empresas de los sectores de la tecnología, energías renovables, siderometalurgia, sociosanitario, comunicación y marketing; así como Cámara de Comercio, Fundación Bankia y Delegación Provincial de Educación.
Esta feria persigue crear un espacio de encuentro entre la comunidad educativa, centros formativos, estudiantes y empresas para dar a conocer las ventajas que tiene este tipo de formación a la búsqueda de la empleabilidad de los jóvenes, explicó el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes.
El objetivo es que conozcan toda la oferta formativa que se pueden encontrar dentro de la FP dual. Para ello se contará con empresas que ofrezcan de primera mano información de cuáles son los sectores de actividad más demandados, para que los estudiantes puedan orientar su desarrollo educativo y laboral.
«Compaginarán la incorporación de jóvenes que se forman en sus centros y luego adaptarse a los procesos de cada una de las empresas de manera presencial a través de una formación integral con muchas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo», apuntó Cabanes.
La feria virtual va a tener un contenido muy similar a la de una feria presencial, con estands en los que cada uno de los participantes podrá concertar entrevistas con empresas, centros educativos o instituciones, siempre que se inscriban previamente en la plataforma a través de la web de la Cámara.
Además, habrá salas para sesiones formativas de cómo preparar un currículo, una reunión o una entrevista de trabajo y la posibilidad de interactuar mediante preguntas. También se ofrecerá una mesa redonda en el Centro Virgen de Gracia en la que empresas, centros y alumnado compartirán experiencias.