El Bolaños reacciona a tiempo

La Tribuna
-

El conjunto de Juanmi Fernández remonta en los últimos minutos a un rival directo por la zona alta, el Itea Córdoba (24-23)

Las jugadoras del BM Bolaños celebran un triunfo de esta temporada. - Foto: LT

El Balonmano Bolaños conquistó dos puntos de oro al imponerse por 24-23 al Itea Córdoba en la quinta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Tras el tropiezo de hace dos semanas en casa ante el Sanse, las berenguelas no podían permitirse otro resultado negativo y, gracias a unos minutos finales magníficos, pudieron sacar adelante un choque tremendamente complicado ante un Itea Córdoba que el martes ya había cedido ante el Soliss Pozuelo.

El choque estuvo muy equilibrado y el punto de inflexión llegó en el minuto 38, con 15-18. Entonces, la defensa bolañega y una extraordinaria labor en la portería de Miriam rodríguez-Madridejos permitió la remontada de las manchegas, que dejaron a su oponente sin marcar durante 14 minutos. Los últimos minutos fueron apasionantes, con grandes intervenciones de las dos porteras, pero un gol de Odalys Escalona a un minuto y medio del final permitió a las berenguelas sumar el triunfo. Precisamente, Odalys Escalona fue la máxima anotadora del choque con diez tantos. Con este resultado el BM Bolaños encabeza la tabla con 8 puntos, empatado con el Itea Córdoba (con un partido más), Ikasa Madrid y Pozuelo (con un partido menos).  

En la próxima jornada las bolañegas visitarán la pista del Soliss Pozuelo, en el derbi provincial de este Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

 

FICHA TÉCNICA.

BOLAÑOS. Miriam Rodríguez-Madridejos, Belén Valverde, Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (1), Carmen Arroyo (3), Carla de Toro, Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (10), Lucía Gómez-Calcerrada (4), María Jesús Sánchez (3), Luci Expósito, Danae Miranda (3), Cristina Martín y Alba Sobrino.

ITEA CÓRDOBA. Montoro (1), García (1), Camila (5), Ceballos, Vacas (4), Figuerola, Alba María, Ciris (4), Alba Pérez, Aina Fernández, María de los Ángeles Ruiz (2), Reyes (1) y Agda Rafaela (5).

ÁRBITROS. Mateos González y Cid Mateos. Excluyeron dos minutos a Mariado Aranda, Odalys Escalona (2), María Jesús Sánchez; Montoro; Camila, Ciris, Reyes y Agda Rafaela. Descalificacaión directa a la visitante Camila (m. 36) 

PARCIALES. 2-2, 3-4, 7-7, 9-8, 10-11, 12-13 (descanso); 13-15, 15-18, 16-18, 20-18, 22-20 y 24-23.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.