El PSOE pide el voto por un gobierno "estable y progresista"

La Tribuna
-

El Partido Socialista de la provincia de Ciudad ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos "para que haya un gobierno estable y progresista que únicamente puede ser liderado por el PSOE de Pedro Sánchez".

El PSOE pide el voto por un gobierno "estable y progresista"

El Partido Socialista de la provincia de Ciudad ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos “para que haya un gobierno estable y progresista que únicamente puede ser liderado por el PSOE de Pedro Sánchez”.

 

Así de contundente se ha mostrado el secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero, quien ha recordado que no tendríamos que estar en campaña electoral “pero ha tenido que ser así por el bloqueo de las derechas, impidiendo que quien ganó las elecciones pudiera ejercer el gobierno, y esa es la rebelión ciudadana que pedimos acuda a las urnas el 10 de abril, para devolver a la ciudadanía lo que los partidos han impedido con su bloqueo”.

 

Caballero tiene claro que se trata de obtener una gran mayoría, porque aunque es muy probable que gane el PSOE “no es suficiente, lo importante es que Pedro Sánchez pueda gobernar, porque si no, lo harán las derechas sumando entre ellos”.

 

Por ello, el líder socialista hacía un llamamiento a la gente progresista, manifestando que aquellos que están decepcionados porque tenemos que volver a votar, tienen que saber que ese enfado hay que canalizarlo a través del voto, y que éste debe ser masivo para impedir que haya bloqueo, “porque si nos quedamos en casa estaremos favoreciendo que gobierne la derecha, la cual quiere paralizarnos, que nos quedemos en casa sin votar, y tenemos que concentrar el voto en el PSOE”, repetía Caballero.

 

Utilizando el lema de campaña, el secretario General socialista afirmaba que “Ahora sí para el PSOE”, dirigiéndose con toda la confianza –añadía- “a quienes en anteriores ocasiones no votaron al Partido Socialista pero no quieren que gobierne la extrema derecha que nos puede amargar la vida, mal gobernando este país y sometiéndonos al túnel del tiempo”.

 

“Nuestra campaña es clara y transparente, si tú hombre o mujer progresista no vas a votar vendrá la derecha, por tanto tienes que ir a votar y hacerlo por el PSOE”, finalizaba pidiendo el voto José Manuel Caballero.

 

Por su parte, el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Miguel González Caballero, se sumaba a ese mensaje claro y directo de movilización: “la derecha no quiere que votes y el PSOE sí, queremos que votes por un empleo digno, queremos que votes para seguir mejorando las pensiones, queremos que votes por los jóvenes para que podamos vivir en los pueblos de la provincia, queremos que votes para no dar ni un paso atrás”, manifestaba.

 

González Caballero, dejaba claro en este inicio de campaña que Pedro Sánchez “es la única garantía para que dentro de diez días tengamos un gobierno estable que trabaje por los problemas de la gente, que se ponga en marcha frente a otras opciones políticas que solo bloquean”, añadía.

 

Alude el candidato socialista a los votos moderados “que no desean a las derechas en el gobierno”, y también al voto progresista “que sabe que solo aunando fuerzas en el PSOE podemos evitar que la provincia tenga un diputado por VOX”.

 

Recuerda Miguel González que el gobierno de Pedro Sánchez  “ha hecho más en año y medio que en los siete años de retrocesos del PP”, haciendo referencia a cómo los pensionistas han visto mejorada su pensión, cómo los trabajadores han visto aumentado el salario mínimo interprofesional, o cómo a los jóvenes se les ha aumentado el permiso de paternidad que ayuda a la conciliación.

 

Así comienza una campaña electoral que el cabeza de lista al Congreso ha definido “de pueblo a pueblo, de mucha cercanía, austera y de concentrar el espíritu de la gente que quiere que las cosas marchen y que sabe que el PSOE es la única garantía”.