El PSOE retiene la mayoría absoluta y el PP sube 4 escaños

La Tribuna
-

Los socialistas perderían un diputado y lograrían 18 escaños según una encuesta de electomanía.es. Ciudadanos perdería sus cuatro diputados si hoy se celebrasen elecciones y Vox se estenaría con un diputado regional

Resultado del sondeo electoral realizado por electomania.es - Foto: Electomania.es

 De celebrarse hoy elecciones autonómicas, el PSOE de Emiliano García-Page retendría la mayoría absoluta obtenida hace ahora un año perdiendo tan solo un escaño (de 19 pasaría a 18).

En cuanto a la oposición, el PP mejora significativamente su representación (pasa de 10 diputados a 14) y Ciudadanos perdería los 4 escaños obtenidos en los comicios de 2019. Por último, la ultraderecha Vox se estrenaría con un diputado también en Castilla-La Mancha, una de las pocas regiones donde no tiene representación parlamentaria.

Así lo plantea plataforma ‘Electomanía. es’, que se ha hecho un hueco en el sector  por sus sondeos del ‘mercado de la fruta’ en las últimas citas electorales.

Su panel autonómico publicado este domingo, confirma la caída de la formación naranja también en el ámbito regional, que pasa a ser la quinta fuerza política en la comunidad. Y apunta una ligera recuperación de la coalición Unidas Podemos. Sin embargo, a pesar de contar un exceptiva de voto mayor que Vox en el conjunto de la comunidad, los ‘morados’ no logran retener ningún escaño en las circunscripciones provinciales.