Nando Copete: «Podemos hacer historia»

Manuel Espadas
-

El delantero firmó dos de los tres goles en la valiosa victoria del Villarrubia contra el Alcobendas

Nando Copete celebra uno de los dos goles marcados contra el Alcobendas. - Foto: Benito Ordóñez

El Villarrubia está a un solo paso de lograr el anhelado ascenso a Segunda División B. Tras la épica victoria 2-3 en Matapiñonera contra el Alcobendas, los manchegos han tomado una valiosa ventaja en una eliminatoria final que se decidirá este sábado (20 horas) en el Nuevo Campo. Pase lo que pase entonces, lo sucedido este domingo en tierras madrileñas ya ha quedado grabado en la memoria de técnicos, jugadores y los casi mil aficionados desplazados hasta San Sebastián de los Reyes. 

Fue un día de gloria con un puñado de héroes y un protagonista con nombre propio: Fernando Copete Vallina. El delantero madrileño anotó los dos goles que equilibraban el marcador antes del descanso, en una remontada que rubricaba en la recta final su compañero Piojo. Nando Copete, exultante, lo tiene claro: «Podemos hacer historia».

Pero el delantero del Villarrubia, que también marcaba en las rondas previas contra Coria y Bergantiños, no se fía ni del rival ni de un resultado que, aun siendo «muy bueno», no es definitivo: «No se puede dar por hecho porque la cosa se puede complicar en la vuelta».

Además de ese resultado de 2-3, lo que más valora Copete es la personalidad que demostró su equipo cuando empezó perdiendo 2-0. «Encajamos dos goles pero estábamos bien plantados en el campo. Era surrealista lo que estaba ocurriendo.  Pero tras empatar, en el descanso sabíamos que podíamos ganar el partido», resume. También agradece el comportamiento de la afición, a la que espera regalar otra alegría, ya completa, este sábado: «Estuvo espectacular. Fue impresionante ver al 10% de la población de Villarrubia allí, animando incluso con el 2-0».