Peinado habla de "retroceso" en la feria de Ciudad Real

M.Lillo
-

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha criticado "el retroceso de las medidas progresistas" en la feria de la capital, que llegó a su fin ayer

Peinado habla de "retroceso" en la feria de Ciudad Real

Nieves Peinado ha hablado de un "retroceso en las políticas feministas" puesto que se ha eliminado la iniciativa que se impulsó el año pasado de las paradas libres de los autobuses, mientras que ha criticado que este año se ha "perpetuado la discriminación" con la campaña 'A casa no vuelvas sola', que pone el foco en las mujeres y no en los varones y en la búsqueda de la igualdad, ha comentado Peinado en su balance de feria. 

Del mismo modo, considera que ha habido "un retroceso de lo público frente a lo privado", con el fomento de la feria de día por parte de lo privado en la zona de la avenida de Rey Santo y no de fomento del vermú, pues ha indicado que mientras que el ámbito privado sí ha conseguido entoldar la zona, no así el Ayuntamiento en la plaza Mayor pese a que se aprobó en el Pleno hace tres años y el resultado es un baile del vermú "cada vez más hacinado". Del mismo modo, ha indicado que el ámbito privado sí ha logrado peatonalizar temporalmente algunas calles. 

Del mismo modo, ha hablado de "un retroceso en las políticas de juventud" al poner el foco en el consumo de los jóvenes al mismo tiempo que se fomenta una feria de día patrocinada por una empresa de bebidas alcohólicas, por lo que ha pedido "no estigmatizar solamente a los jóvenes". 

Peinado también ha felicitado y trasladado su más sincera enhorabuena a los padres y madres que han conseguido por primera vez dos horas de feria sin ruido y son luces. "Esta iniciativa es suya y ningún partido puede apropiarse de esa medida", ha dicho. 

En cuanto a la feria taurina, ha recordado que trasladaron al equipo de Gobierno el informe de un arquitecto particular que detalla que el coso "incumple todos los requisitos en seguridad, accesibilidad y evacuación" y que por ello pidieron el cierre de la plaza. Indicó que hay "una omisión reiterada" de este aviso por parte del equipo de Gobierno y que están esperando a los plazos correspondientes paara llevarlo al juzgado.