Encantados con Ciudad Real, pese al frío

Manuel Espadas
-

Los profesionales del pádel elogian al Club de Ocio Nudos como sede del Campeonato de España

Álex Ruiz (izquierda) y Rafa Méndez, octavos cabezas de serie en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real está siendo el epicentro nacional del pádel durante estos días. El XXXV Campeonato de España absoluto entraba ayer en su fase más interesante, con las rondas de octavos y cuartos de final, ya con las mejores parejas del país en acción. Los jugadores que encabezan el ranking nacional, y muchos de ellos también el mundial, llegaban a la capital para comenzar una competición que concluirá el domingo con la disputa de las finales.

Hasta la fecha todo se está desarrollando a la perfección en el Club de Ocio Nudos, sede de este Nacional 2019 y que también lo será el año que viene, según el contrato firmado con la Federación Española de Pádel. Según Javier Casadesus, director técnico-deportivo de la Federación, Ciudad Real está disfrutando del «mejor Campeonato de España de la historia», tanto por el nivel de los jugadores que han venido como por los premios en metálico que se van a repartir. Y es que este centro ciudadrealeño ha hecho una apuesta fuerte por convertirse en sede del Campeonato.

En la presentación oficial del torneo, el presidente de la Federación, Alfredo Garbisu, dejó entrever que el Club de Ocio Nudos podría acoger este Nacional más años, insinuando la posibilidad de que se convirtiera en sede fija.

‘Majo’ Sánchez Alayeto (izquierda) y Paula Josemaría.‘Majo’ Sánchez Alayeto (izquierda) y Paula Josemaría. - Foto: Rueda Villaverdecon buenos ojos. Los jugadores, a priori ven con muy buenos ojos esta posibilidad. Elogian el nivel de las instalaciones, a lo que hay que añadir la estratégica ubicación de Ciudad Real, en el centro del país y perfectamente comunicada. Así lo cree María José Sánchez Alayeto, actual número uno de España y quinta del World Padel Tour. ‘Majo’, que en este Campeonato de España forma pareja con Paula Josemaría y no con su habitual dúo, su hermana gemela ‘Mapi’, destaca que Nudos es un lugar «ideal» para acoger este tipo de torneo, y sólo le ponía un pero, la climatología.

Precisamente, el frío es lo único que incomoda a Rafael Méndez y a Alejandro Ruiz.

 

(el reportaje completo, en la edición impresa).