CLM, segunda en el Nacional de Nihon Tai Jitsu

La Tribuna
-

Las parejas José Ramón Jiménez y Óscar Laguna, y Gema Arroyo y José Manuel Fernández, del Club Okinawa Valdepeñas, fueron oro y plata en Kata Sénior

Vicente Antequera, junto a las dos parejas del Club Okinawa que lograron las medallas de oro y plata. - Foto: LT

Este fin de semana se ha celebrado el XV Campeonato de España de Nihon Tai Jitsu en Alovera (Guadalajara), un arte marcial recogido como disciplina asociada a la Real Federación Española de Karate y DA.

Participaron unos 200 competidores, desde la categoría benjamín hasta la sénior, venidos de nueve comunidades españolas, asi como 30 árbitros, 20 organizativos y varios representantes del departamento nacional, entre ellos el director nacional, el valdepeñero Vicente Antequera.

La Federación de Castilla-La Mancha, que acudía a la cita con 25 competidores, obtenía el segundo puesto en el medallero nacional, tan solo rebasada por Cataluña. Entre estos 25 competidores se encontraban dos parejas de Kata Sénior del Club Okinawa de Valdepeñas, ocupando la primera y segunda posición: obtuvieron el oro José Ramón Jiménez Castellanos y Óscar Laguna Bustos, y la plata fue para Gema Arroyo Martín y José Manuel Fernández Campos.
Desde la Federación se destaca el trabajo de José Manuel González y Félix Varas.