El FF La Solana ya piensa en su próximo objetivo

La Tribuna
-

Las amarillas celebran sus dos victorias seguidas y se centran en el Tenerife B

David Peinado, entrenador del FF La Solana, charla con sus jugadoras durante un entrenamiento. - Foto: FF La Solana

El Quesos La Casota FF La Solana cosechó en Málaga (0-1) su segundo triunfo consecutivo en la Liga Reto Iberdrola con un «partido perfecto», según declaró su propio entrenador, David Peinado. Las dos victorias seguidas a domicilio en los campos del Juan Grande canario y el Málaga han aupado a las solaneras a la zona tranquila de la tabla, antes de recibir en La Moheda esta semana al Granadilla Tenerife B, penúltimo en este Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, filial del actual líder en la máxima categoría.

Peinado admitió que el panorama «ha cambiado radicalmente» y destaca la mezcla de «ilusión y compromiso» con la que sus jugadoras afrontaron el choque, lo que propició un «fútbol de control y gran presencia como equipo».

«Creo que fue un partido perfecto, tanto en defensa como en ataque. Esto dice mucho del equipo porque demuestra que le vamos cogiendo el aire a esta difícil categoría», aunque avisó que no vale relajarse. 

Por su parte, Laura, defensora del FF La Solana, destacaba lo «cómodas» que se habían sentido sobre el campo contra un Málaga que las intentó sorprender con un juego más directo, «pero supimos adaptar lo que teníamos preparado a este cambio, haciendo buenos repliegues y con más posesión del balón».

Esta victoria coloca al equipo en cuarta posición con 6 puntos y «abriendo una pequeña brecha con el resto de perseguidores», valoró Peinado, que insistió en que «lo importante es ir sumando puntos de cara a la segunda fase, que será donde nos juguemos de verdad nuestro objetivo, que sigue siendo la permanencia».