Garzás y Díaz logran la victoria en Daimiel

La Tribuna
-

El IX Triatlón Cross de Daimiel, organizado por la concejalía de Deportes, congregó a 35 deportistas, que tuvieron que completar 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie.

Fotografía de familia de los participantes en la prueba. - Foto: LT

Adrián Garzás y María Jesús Díaz lograron la victoria en el IX Triatlón Cross de Daimiel, que contó con la participación de 35 deportistas. La prueba constó de 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie por las avenidas de la localidad, situándose la meta en el interior del Estadio Municipal.
Adrián Garzás, campeón provincial, lograba su tercera victoria en esta prueba tras las conseguidas en 2016 y 2017. Paró el crono en 36.13, aventajando en 37 segundos a otro clásico en el podio de esta prueba, Federico Gómez-Rico. El tercer puesto fue para Francisco Ruiz-Romero (37.09). En la carrera femenina, la victoria fue para la ciudadrealeña María Jesús Díaz, que invirtió un tiempo de 43.18, aventajando en tres minutos a la local Mari Ángeles Córdoba y a ocho segundos de ésta llegaba la tercera, Montserrat López de Mota.

arzás expresaba que había tenido “buenas sensaciones”, “en el agua más complicado, por falta de entrenamiento, pero luego en el sector de bici he recuperado la primera posición y en la carrera he podido coger ventaja”. El daimieleño reconocía que había guardado algunas fuerzas en bici y carrera, pues por la tarde tenía otro triatlón en Segovia. “Siempre gusta correr en casa, es el único triatlón en el pueblo y lo tengo fijo en el calendario”, concluía.

Díaz mostraba su satisfacción por vencer en su primera participación en este triatlón; “La parte final ha sido más dura, yo venía a disfrutar, no sabía que iba a ganar, cuando he adelantado a las dos primeras en bici me he motivado más y estoy muy emocionada, es la primera vez que me impongo en una prueba de este tipo”.

 

Para la organización de esta cita, que tradicionalmente inaugura el calendario de eventos deportivos de la Feria y Fiestas en la localidad, se tiene la colaboración de clubes como el Saturno, Club Natación Daimiel, Somormujo, Club Ciclista Daimiel y Sinllel, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Entre el centenar de espectadores que presenciaron las tres disciplinas, se encontraban el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el edil de Obras, Jesús Villar, quienes se encargaron de entregar los galardones.

 

Sierra felicitaba y agradecía en los micrófonos de Radio Daimiel el papel de todos los implicados en la organización. Sobre la emoción de las transiciones, manifestaba que “son momentos que lo quieren hacer todo tan rápido que esa sensación frenética también se traslada al público; es digno de ver y de disfrutar un evento de este tipo”.