Oportunidad perdida para el Yugo Socuéllamos

La Tribuna
-

El conjunto de Josico encaja de penalti y en el descuento el gol del empate del Mar Menor en un partido que dominaba por 2-0 en la segunda mitad

Una acción del partido disputado en Tomelloso. - Foto: Mar Menor

El Yugo Tomelloso ha dejado escapar una gran oportunidad para sumar los tres puntos después de acabar empatando ante el Mar Menor (2-2) un partido que dominaba por 2-0 en la segunda mitad. El conjunto murciano, de penalti y en el minuto 92, lograba las tablas en el encuentro disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso. Con este punto sumado, el cuadro de Josico no alivia su complicada situación en la clasificación del Grupo 5 de Segunda RFEF.

El choque, entretenido en sus primeros minutos, comenzaba con un gran susto para el Yugo Socuéllamos, cuando en el minuto 24 el colegiado decretaba un penalti sobre su exjugador Morros que, afortunadamente, Joan Ramos detenía al delantero visitante Ubis.

El Mar Menor perdonaba y el Yugo Socuéllamos lo aprovechaba seis minutos después adelantándose en el marcador con un zurdazo de Fer Cortijo de falta directa.

Toboso intenta frenar a un adversario.Toboso intenta frenar a un adversario. - Foto: Mar Menor

Con este 1-0 se llegaba al descanso en Tomelloso, con una afición que se lo estaba pasando bien y que soñabaa con la deseada y necesaria victoria del Yugo.

El equipo de Josico salió tras el intermedio con ganas de sentenciar el choche e Iván Bueno tuvo dos grandes ocasiones para haber hecho el segundo.

También disfrutó de alguna aproximación el Mar Menor, la más peligrosa sin duda un remate de Ubis que Joan desviaba con una impresionante parada llena de reflejos.

Y en el minuto 67 llegaba el que parecía el tanto de la tranquilidad de los locales. Iván Bueno ejecutaba una perfecta asistencia que Queijerio transformaba en el 0-2, ante la alegría en la grada.

Pero a partir de ahí se torcía la mañana para el Yugo Socuéllamos. A un cuarto de hora del final el Mar Menor tomaba aire con un desafortunado gol en propia puerta de Toboso, y ya en el descuento el árbitro señalaba un discutido penalti que, esta vez sí, Ubis convertía en el 2-2 final.

La próxima jornada, el conjunto manchego visitará el campo del Alzira.

 

FICHA TÉCNICA: 

YUGO SOCUÉLLAMOS. Joan, Toboso, Quintana, Adri, Iván Bueno (Carlos Martínez, 85'), Alberto (Diakité, 79'), Fer Cortijo, Fran Cortés (Homet, 63'), Chabo (Esteban, 63'), Queijeiro y Ricar (Owona, 46').

MAR MENOR. Facu Ackermann, Morros, Javi Ramírez, Abel López (Titi, 59'), Andrés Silvente (Rafa Páez, 71'), Edu Ubis, Loren Burón, Fran Moreno, Cifu, Molinero y Peque.

ÁRBITRO. Asensio Pérez (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Adri y Ricar.

GOLES. 1-0 (minuto 31), Fer Cortijo. 2-0 (minuto 67), Queijeiro. 2-1 (minuto 76), Toboso en propia puerta. 2-2 (minuto 92), Ubis, de penalti.

INCIDENCIAS. Jornada 15 en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el Municipal Paco Gálvez de Tomelloso por las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en el Paquito Giménez de Socuéllamos.