«Quiero un equipo difícil de ganar»

Eduardo Gómez
-

Javier Bermúdez tomará las riendas del Manzanares esta semana tras la dimisión de Rubén Chamero

Javier Bermúdez, en su etapa como técnico del Almagro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Javier Bermúdez ocupará el banquillo del Manzanares en sustitución de Rubén Chamero, que la pasada semana presentaba su dimisión y que era aceptada por la junta directiva del club, que anunció la situación este lunes por la noche. El técnico de Munguía regresa así al fútbol provincial, donde ya ha dirigido al Villarrubia y Almagro.

La pasada campaña entrenaba al Pedroñeras cuando la competición se paralizó por la pandemia y de hecho él mismo sufrió la enfermedad.

El presidente de la entidad, Pedro Callejas, confirmó ayer que existe un acuerdo con Javier Bermúdez, que esta semana se desplazará a Manzanares para tomar las riendas del equipo. «Sé que apenas pudieron hacer pretemporada y que han tenido parones y eso condiciona mucho», asegura Bermúdez, que ha podido ver cuatro partidos del equipo de esta campaña. 

En principio, y con el objetivo de la permanencia como prioridad, desea un equipo «práctico y difícil de ganar». En sus planes no estaba entrenar ya esta temporada, «pero me llamaron y me animaron. Los futbolistas son los que tienen que sacar esta situación adelante, yo les ayudaré en lo que pueda, pero son ellos los protagonistas». En principio, su debut será este mismo domingo en el encuentro ante el Almansa, aplazado de la cuarta jornada. El Manzanares es colista del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera con un punto en cuatro partidos.