Bolaños da brillo al balonmano regional

Manuel Espadas
-

Los mejores clubes, jugadores, técnicos y árbitros recogieron sus galardones como exponentes más destacados de la pasada temporada

Todos los galardonados posan sobre el escenario de la Casa de Cultura. - Foto: LT

La Casa de Cultura se abarrotó de jugadores, técnicos, árbitros, representantes de clubes y acompañantes en la XVIII Gala del Balonmano de Castilla-La Mancha, en la que se entregaron los premios a los más destacados de la pasada temporada 2018-2019. Al acto, que estuvo organizado por el BM Bolaños y la Federación regional, asistía el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, a quien se le hizo entrega de una estatuilla del Quijote como símbolo de su apoyo al balonmano de esta comunidad.

Tras entregarse trofeos a los equipos campeones y subcampeones de las distintas competiciones regionales, subían al escenario los galardonados individuales. Los mejores jugadores infantiles fueron Karla Bereket (BM Pozuelo) y Steven Casero (BM Villafranca); los mejores jugadores cadetes fueron Carmen Arroyo (Alcázar) y Armando Arce (Ciudad Encantada); Graci Duque (BM Bolaños) y Rodrigo Martín-Pozuelo (Prado Marianistas) subieron al escenario como mejores juveniles; y Alba Bernardino (BM Pozuelo) y Brian Negrete (Vestas Alarcos) lo hacían como mejores sénior. Además, el mejor entrenador fue Javier Márquez, del Vestas Alarcos, y los mejores árbitros, el puertollanero Alberto Lain y el pozueleño Mateo Sanz.

También hubo menciones especiales para la selección regional infantil femenina, bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas; para el BM Bolaños por su clasificación para la fase final de ascenso a División de Honor Femenina; para Juanmi Fernández, entrenador del BM Bolaños; y para el Ayuntamiento de Bolaños, entre otros.

En su turno de palabra, Enrique Corcuera, presidente de la Federación de Balonmano, destacó el incremento que se ha experimentado en el número de equipos femeninos en el último año, además de subrayar la gran cifra de 58 equipos alcanzada, entre séniors y juveniles masculinos y femeninos. "Llevamos desde 1997 haciendo jugadores, entrenadores, árbitros y personas", resumió.

Esta XVII Gala regional también contó con dos vídeos grabados por Gonzalo Pérez de Vargas y Merche Castellanos, porteros de la selección española, y ejerció de anfitriona la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa, que entre sus agradecimientos incluía a este periódico por el apoyo prestado en su labor de difusión del balonmano.