A la venta mascarillas de Jesús Rescatado

LT
-

La cofradía de La Solana las vende al precio de 6 euros, confeccionadas por las Monjas Dominicas

A la venta mascarillas de Jesús Rescatado

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana ha puesto a la venta mascarillas con su escudo grabado. Se trata de una iniciativa de carácter simbólico que cuenta con la colaboración de las Monjas Dominicas de la localidad y que está teniendo una gran acogida, según ha informado en nota de prensa.

El presidente del colectivo, Antonio Mateos-Aparicio, ha reconocido a la prensa local que “la Junta Directiva tiene muchos encargos y conforme nos llegan se los pasamos a las Monjas Dominicas para que las vayan confeccionando”. La iniciativa no tiene un interés económico: “No ganamos prácticamente nada con esto, es algo simbólico. Se venden para que sean utilizadas, pero también para que sean conservadas en el futuro como recuerdo de esta situación”, argumentó.

Las mascarillas, en color negro o azul, están realizadas en tela lavable y tienen el escudo de la cofradía grabado. Se venden al precio de seis euros y se pueden solicitar a cualquier directivo de la cofradía o al propio santero de la parroquia todos los viernes (día tradicional del besapié al titular).

A la venta mascarillas de Jesús RescatadoA la venta mascarillas de Jesús Rescatado

 

RECUPERAR EL BESAPIÉ E INAUGURAR LA CASA DE HERMANDAD, FUTUROS RETOS

El presidente reconoció que el coronavirus también ha afectado directamente a la peregrinación de fieles a la iglesia. “se nota menos afluencia, la gente tiene miedo”, informó. La idea es restablecer el besapié cuanto antes “porque todo el mundo quiere subir y estar cerca de la imagen”, por lo que recalcó que "se hará tan pronto sea posible y las circunstancias lo permitan”.

A menos fieles, menos donativos. Mateos-Aparicio indicó: “Hemos perdido el cepillo desde el mes de marzo. No estamos teniendo recaudación y hay que recordar que tampoco se celebró el Ofrecimiento”. Con resignación, señaló que “solo nos queda esperar y tener paciencia hasta que cambie esta situación”.

La Casa de Hermandad también deberá esperar su turno para ser inaugurada oficialmente. Las instalaciones están totalmente terminadas de obras y sólo falta la decoración. “Tenemos todo el mobiliario comprado, aunque aún quedan algunos cuadros por adquirir y algunos detalles”, dijo el presidente. La idea es inaugurarla “cuando la situación lo permita, porque queremos que la disfrute todo el mundo y que puedan venir sin mascarillas ni distancia social como antes”.

El presidente también agradeció la donación de una imagen de Jesús Rescatado elaborada en forja por la empresa solanera Domingo Torres. Este artículo “iba a ser subastado en el tradicional Ofrecimiento, pero al no celebrarse se va a ubicar en una dependencia de la Casa de Hermandad”, apostilló.