Un empate insuficiente para el Manzanares

Área 11
-

El conjunto de Javi Bermúdez firma tablas con el Illescas (1-1) y sigue muy lejos de las posiciones de permanencia

Othmane presiona a un rival durante el encuentro. - Foto: CD Illescas

El Manzanares CF cosechó un empate que sabe a poco frente al Illescas (1-1). Pese a mostrar ambición y tener opciones para llevarse el triunfo, el cuadro manzanareño acabó empatando para sumar un punto que no le sirve de mucho. Por su parte, el CD Illescas se mantiene fuerte en su objetivo de asegurar la permanencia en la categoría.

El partido arrancó a un ritmo alto y con una presión sobre pelota muy alta. Los locales no especularon y desde el pitido inicial trataron de llevar la iniciativa, pero así y todo en el minuto tres el Manzanares bien pudo encajar el primer tanto, pues tras un robo en medio campo la pelota le llega a un Miguel Fuentes en buena posición que, sin embargo, no fue capaz de batir a un Adrián muy seguro. Esta llegada no descentró a los de Javi Bermúdez y el Manzanares prosiguió con idéntico planteamiento y actitud, lo que le llevó a dominar durante el primer tramo del choque y a apuntarse las mejores llegadas de la primera. De hecho, antes de cumplirse el minuto diez respondía con Othmane, que enganchaba un buen disparo cruzado que ponía a prueba por primera vez a Pedraza. Después el Manzanares ejercería mayor dominio ante un Illescas que se mantenía ordenado atrás a la espera de alguna ocasión al contragolpe o a pelota parada, pero los locales tenían la posesión del cuero, jugaban más en campo contrario y Miguel Fuentes resultaba todo un incordio para la zaga rival. Rondando el ecuador el Manzanares generó una inmejorable, pues David Sevilla se quedaba solo en el mano a mano ante el portero, pero su remate con todo a favor no cogió palos y pese a la mucha peligrosidad la acción quedó en nada.

El choque avanzaba y a partir de esta llegada local los pupilos de Javi Meléndez comenzaron a tener mayor presencia con la pelota y un juego de creación más elaborado. A la media hora volvieron a pisar área manzanareña, cuando Molina lograba progresar por un costado y sacar un buen centro al área que Adrián Cuesta remataba para que parase el portero local Adrián. En el último cuarto de hora todo estuvo muy ajustado y ambos conjuntos tuvieron alguna, el Manzanares con llegadas por las bandas y el Illescas a través de su goleador Molina.

A la vuelta de los vestuarios el entrenador toledano metió a Facu y Carlos en busca de mayor mordiente ofensiva y enseguida tuvo premio pues en el tres una buena jugada con centro de Facu a Molina no acaba en la red por la poca puntería de rematador. El Manzanares adelantaba líneas y el Illescas salía a la contra en velocidad. En el diez llegaría el primer tanto de la tarde, tras un robo en centro del campo para que Miguel Fuentes se plantase solo en el área, batiendo a Adrián después de regatearlo.

El gol no afectó demasiado a un Manzanares valiente que siguió ambicioso en busca de un gol que no tardó en encontrar. Cuatro más tarde Pablo de Haro era derribado en el interior del área y el colegiado señalaba sin dudarlo el punto de penalti. El especialista Gascón no desaprovechaba para empatar.

A partir de ahí los dos tuvieron opciones para llevarse el triunfo pero ya no se verían más goles. Quizás el Manzanares mereció más, por sus ganas y porque tuvo la más clara. Se vio en el minuto ochenta pero el portero visitante Diego Pedraza se marcó un paradón impresionante a remate de Pablo de Haro y evitó el gol.

El próximo partido del Manzanares será este miércoles, cuando visitará al Conquense en partido aplazado de la sexta jornada.

 

MANZANARES CF: Adrián; Garceso, Gascón, Pablo de Haro, Cielo (Meissa, 77´), David Sevilla, Marcos (Pablo Martín, 77´), Othmane (Jesute, 63´), Miguel, Alexis y Chema (Raúl, 56´).

CD ILLESCAS: Diego Pedraza; Siño, Rodri, Ranera, Raúl, Sanjurjo (Facu, 46´), Waita (Carlos, 46´), Franck Omgba, Adrián Cuesta (Iván Palomo, 67´), Molina y Miguel Fuentes.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban. Tarjetas amarillas a De Haro, Garceso; Fuentes y Siño.

GOLES: 0-1 (55´): Miguel Fuentes. 1-1 (59´): Gascón (pti.).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el grupo por la permanencia en Tercera División disputado en el estadio José Camacho.