Los bonos descuento para el comercio local, en septiembre

M. E.
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real realizará durante julio y agosto una campaña de adhesión de establecimientos a una iniciativa en la que pone a disposición 50.000 euros, que se traducirá en ahorro para el consumidor y en un incentivo para el comercio

José María Cabanes, Eva María Masías y Pedro Maroto (de izquierda a derecha). - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo en el comercio local y próximo mediante la puesta a disposición de los ciudadanos de unos bonos con descuentos del 40 % sobre el precio final del producto; descuentos de los que se hará cargo el Consistorio hasta cubrir una cantidad de 50.000 euros.

Estos bonos entrarán en funcionamiento en septiembre, aunque ya se pueden adquirir a través de una aplicación que hay que descargar en el móvil, 'Buybono'. Son bonos de 10, 30 y 50 euros, hasta un máximo de 250 euros por persona. El usuario lo presentará en la tienda en cuestión, donde se le aplicará ese descuento, y posteriormente el Ayuntamiento reintegrará ese dinero al comerciante.

Hasta septiembre, dos personas del Ayuntamiento se encargarán de visitar y dar información a los comerciantes para que se adhieran a esta iniciativa, de la que se podrán beneficiar hasta un máximo de 2.500 euros por negocio. Una iniciativa en la que colabora la Cámara de Comercio de Ciudad Real haciéndose cargo del coste de la aplicación y de la pasarela de pagos. "Esta iniciativa a a incentivar el maltrecho comercio local", ha apostado José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, confía en que esta campaña tenga la buena acogida que ha experimentado en otras ciudades y anuncia que, si su funcionamiento es bueno, propondrá a la Mesa del Comercio de la ciudad repetirla en otras épocas del año.

Además, se van a repartir entre los estrablecimientos participantes productos de merchandising como mascarillas, geles y bolsas cedidas por la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento y presidente del Impefe, confesaba que las expectativas ante esta campaña son "todas", puesto que supone beneficio tanto para el comprador como para el vendedor, y más cuando se va a poder ejecutar en un mes con tantos gastos como septiembre, marcado por la vuelta de los jóvenes a sus estudios.