El entoldado de la plaza Mayor estará listo en verano

M.Lillo
-

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas de este proyecto que pretende estar listo "en verano" y que suponga "un revulsivo importante" para el sector hostelero y turístico

El entoldado de la plaza Mayor estará listo en verano - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para lña instalación de la cubierta textil de la parte central de la plaza Mayor, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha subrayado que se trata de un expediente que se inició en 2020 (tras declararse desierto y desestimar el anterior) y que confía en que esté listo "en verano. 

Martínez ha comentado que si bien "ahora choca un poco" la aprobación de este proyecto, hay que tener en cuenta el "duro golpe" que ha sufrido el sector hostelero y comercial durante esta pandemia, de manera que el entoldado de la plaza puede ser "un revulsivo importante", ha indicado al tiempo que señalaba la intención del equipo de Gobierno de "seguir apostando por la idea de ciudad" y también por el sector turístico. "Tenemos que recuperarnos y salir hacia delante". El pliego supondrá 180.000 euros más IVA. 

Más fotos:

El entoldado de la plaza Mayor estará listo en verano
El entoldado de la plaza Mayor estará listo en verano - Foto: Fotos: Rueda Villaverde
El entoldado de la plaza Mayor estará listo en verano
El entoldado de la plaza Mayor estará listo en verano - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado un buen número de expedientes sancionadores por incumplimiento de las ordenanzas municipales: 10 por la de Limpieza; 7 por la de Ruido, 2 por la de Espectáculos Públicos; 1 por la de Animales y hasta 43 por la de Ocio y Convivencia, principalmente corresponden a los meses de verano, ha informado Martínez.