Cáritas atiende de manera directa a más de 150 familias

LT
-

La organización católica sale a la calle para celebrar el Día de la Caridad y hace balance de sus proyectos, entre los que destacan el reparto de 1.615 ayudas para 249 personas y familias.

Cáritas atiende de manera directa a más de 150 familias

Cáritas Interparroquial de Manzanares instalaba una mesa informativa con motivo de la celebración del Día de la Caridad, una fecha en la que la asociación sale a la calle para pedir la colaboración ciudadana y para difundir su labor. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, visitaba al voluntariado de Cáritas para mostrarles su apoyo.
El regidor municipal recordaba que son cerca de 50 las personas voluntarias que forman parte de esta organización, y que en el último año han repartido más de 1.600 ayudas, una labor «insustituible» que se coordina también con los servicios sociales municipales con el fin de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, «ayudando con alimentos, ropa o material escolar». A estas situaciones se las hace «frente conjuntamente entre todas las organizaciones de carácter social en Manzanares», que como Cáritas, buscan hacerse visibles y concienciar a la ciudadanía para que saquen su lado solidario, «por los que están peor que nosotros».
Más de 150 familias son atendidas en Manzanares, algunas de ellas por un largo periodo de tiempo y otras sólo en momentos puntuales; desde la localidad, también se envía ayudas de Cooperación Internacional a través de cuatro programas, el de respuesta a emergencias en Guatemala y la Región de Sahel; en Venezuela mediante aportación económica para la compra de medicamentos; en Palestina dentro del proyecto del Centro de Día en Ramallah.
En Manzanares destacan los proyectos de formación e inserción laboral, como el Taller de Reciclaje, para el cual el Ayuntamiento aporta financiación económica mediante un convenio recientemente renovado, y para el taller de Formación e Integración de la Mujer. A estas actuaciones hay que añadir las ayudas económicas para alimentación, ropa, calzado, productos de farmacia, suministros del hogar, o material escolar, entre otros. En total, en 2018 se han entregado 1.615 ayudas a 249 personas o familias.