El taxi de Ciudad Real aumenta sus precios un 5 por ciento

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la propuesta de la asociación del taxi de la capital apara aumentar las tarifas algo más de 5 por ciento de media después de que hayan estado ocho años congelados los precios

Ciudad Real, entre las capitales con el taxi más barato - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, expuso que en octubre pasado se presentó la propuesta en la que se planteaba un 10 por ciento de incremento de las tarifas pero tras el informe municipal se ha optado por ese 5,47 por ciento, de término medio. A modo de ejemplo bajar la bandera pasará de 2,35 euros a 2,40 euros y los viajes a las pedanías en un 5 por ciento, el trayecto a Las Casas pasará de 10 a 10,5 euros.

El criterio realizado para estos cambios es el aumento del IPC desde 2012 hasta octubre de 2019, un 7,9 por ciento, al que se le ha efectuado una ligera rebaja. "Se ha emitido un informe que hemos respaldado para acometer esta modificación", dijo Martínez, quien recordó que aumentarán todos los aspectos de la ordenanza. El cambio no es automático ya que ahora debe comenzar sus trámites administrativos. 

Además de este aspecto, la Junta de Gobierno local ha aprobado la obra de renovación en el tramo de Cardenal Monescillo con calle Calatrava y un convenio de comunicación con Europa Press por valor de 11.608 euros, así como la publicación de los folletos de cultura.