El gran desafío de Sheila

Eduardo Gómez
-

La luchadora puertollanera acepta el reto de disputar seis peleas de K-1 en los próximos seis meses

Sheila García, durante un entrenamiento. - Foto: PL

Tras casi un año en el dique seco por la pandemia, Sheila García, conocida popularmente como ‘La mexicana’ por su forma de pelear, volverá a subirse mañana sábado a un ring. La puertollanera iniciará así un particular reto que consiste en disputar seis peleas en los seis próximos meses dentro de la disciplina K-1 ante una selección de las mejores luchadoras del país. 

Esta idea partió de su nuevo mánager, Mario Padilla, de tal forma que apadrinada por la empresa MASL Fight, la deportista de Puertollano será la cabeza de cartel de varias veladas que, a causa de la normativa sanitaria, tendrán lugar a puerta cerrada pero podrán seguirse por un servicio de streaming.

Sheila García se enfrentará este sábado a la sevillana Anta Sánchez, otra de las mejores luchadoras del país. «Llevo dos meses pensando en ella, día y noche. Es una luchadora muy técnica, que procede de una escuela muy prestigiosa y a la que tengo el máximo respeto, como a todas», asegura ‘La mexicana’.

Tras un periodo muy duro de confinamiento, donde intentó mantener la forma a pesar de la imposibilidad de pelear, Sheila García afronta esta nueva etapa con ánimos renovados. «Hay trenes que pasan sólo una vez. Cuando me propusieron este reto ni me lo pensé. Me voy a enfrentar a adversarias de gran calidad y sé que lo tengo que dar todo. Ahora me noto que soy una Sheila renovada y mejorada».

Estas semanas ha continuado con su preparación tanto en Puertollano como en Madrid, sin olvidar a sus compañeros de la Escuela de Boxeo Rayfer de Ciudad Real, si bien, por motivos de la pandemia ya no acude tanto como le gustaría al Quijote Arena. «El abanico de entrenamientos está siendo muy completo y considero que física y mentalmente estoy muy fuerte».

Junto a ella, tiene también un equipo de trabajo que incluye fisioterapeuta, osteópata y entrenadores personales, que están trabajando duro para llegar a estas peleas en las mejores condiciones. Y es que a la propia exigencia de los combates hay que añadir el desgaste de la preparación, que lleva el organismo al límite.

La velada será, por muchos motivos, muy especial para ella, aunque no cree que la ausencia de público pueda ser un problema, a pesar de que tiene numerosos seguidores que la acompañan allá donde pelea: «Esta es una situación nueva y hay que adaptarse. Prefiero verlo por un lado más positivo y entender que así voy a vivir el combate de forma mucho más cercana a mi equipo», explica. De hecho, únicamente estarán autorizados a entrar los propios deportistas, integrantes de los equipos y jueces-árbitros.

A sus 23 años, Sheila García compite tanto en K-1 como en boxeo, así como en MMA (Artes Marciales Mixtas). Con 43 peleas ya disputadas, se ha ido forjando un magnífico palmarés y ha luchado en países como Marruecos, Alemania, Francia, Portugal o China.

Ahora vuelve a subirse a un ring para demostrar la calidad y capacidad de superación que le han acompañado durante toda su carrera deportiva.