«Cada vez más jugadores quieren venir a Valdepeñas»

Eduardo Gómez
-

Entrevista a Joan Linares, director deportivo del Viña Albali

Joan Linares, director deportivo del Viña Albali. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Joan Linares (24-2-1975. Barcelona) vive estos días con algo más de relajación, tras semanas frenéticas trabajando en la confección de la plantilla del Viña Albali Valdepeñas para su segunda temporada en Primera División.

 

¿Cómo afronta el equipo esta temporada?
Con muchísima ilusión y teniendo los pies en el suelo, sabiendo que nuestro recorrido en Primera División es solamente de estos dos años. El objetivo no puede ser otro que  no pasar los apuros que sufrimos en un pasado, pero sin renunciar a nada. Tenemos que ser ambiciosos e inconformistas porque en esta plantilla hay mucho talento. Son 14 jugadorazos y entre todos, técnicos y jugadores, tenemos que intentar ser un equipazo y que el trabajo del día a día nos lleve hasta donde nos tenga que llevar.

 

Siete jugadores continúan de la campaña anterior y se han completado siete incorporaciones. ¿Qué se ha pretendido con este equilibrio en la confección de la plantilla? 
Con los 14 jugadores de la primera plantilla más la aportación de las categorías inferiores tenemos un equipo muy compensado y de mucho talento. Queremos que haya una competencia interna, una exigencia. Y es que si no hay contratiempos en forma de sanciones o lesiones se tendrán que quedar fuera de la convocatoria dos compañeros. David Ramos no regala nunca nada y todos van  a tener que ganase diariamente no ya jugar, sino estar en la convocatoria. Queremos que la exigencia sea máxima y estamos ya deseosos de verles jugar.

 

El club se va haciendo un nombre en el fútbol sala nacional. ¿Ha sido más fácil este año su labor de poder traer a ciertos jugadores?
Efectivamente, Viña Albali Valdepeñas es un club muy serio en todos los sentidos y muy bien estructurado. Dentro de la humildad, va dando pasos y va creciendo y eso lo sabe la gente de fuera. Todo el mundo habla muy bien de nuestro club y cada vez son más los jugadores  que quieren venir a Valdepeñas por todo: por esa seguridad de club, por su magnífica afición… Bajo mi dirección se tienen que tomar responsabilidades y decisiones, siempre pensando en el beneficio del club y del grupo.

 

La entrevista completa, en la edición impresa de este jueves.