Castro: «El domingo va a ser un día muy bonito»

Manuel Espadas
-

El joven delantero del Manchego, autor de tres goles en la última victoria contra el Villacañas, se muestra optimista de cara al decisivo encuentro en Guadalajara

Los jugadores del Manchego celebran un gol en un partido de la pasada temporada. - Foto: Juan Gallardo

Alejandro Ruiz Castroviejo, conocido como ‘Castro’ en el terreno de juego, fue el gran protagonista de la histórica goleada que el CDManchego le endosaba al Villacañas (6-0) en la penúltima jornada de la fase por el play off de ascenso a Segunda RFEF. Un resultado que permitirá al equipo de Ciudad Real depender de sí mismo en el último choque de esta fase, que se jugará el domingo (18 horas)en el Pedro Escartín de Guadalajara. El joven delantero alicantino de 19 años firmó un ‘hat-trick’ que eleva a la docena el número de dianas que acumula el jugador cedido por el Girona. Una cifra más que destacable al tratarse de su primer año en categoría sénior, en una temporada en la que se ha ganado a pulso contar con la plena confianza de su entrenador. 

Castro no quiere que el de Guadalajara sea su último partido con la camiseta del Manchego. Quiere ponerle «la guinda» a una experiencia muy enriquecedora para él, que le debería suponer un salto cualitativo en su recién iniciada carrera como futbolista. Yel ariete se muestra optimista, con plena confianza en un equipo que ya está recogiendo los frutos del «cambio de dinámica» que empezó a experimentar en esta segunda fase con su triunfo en Villacañas (1-2), con el que ponía puto y final a una mala racha de resultados. «Con la goleada del sábado consolidamos ese cambio de tendencia desde el punto de inflexión de la victoria de Villacañas. Desde entonces hemos sumado dos triunfos y dos empates que nos supieron a poco», analiza el delantero.

Castro augura que este domingo «va a ser un día muy bonito», y anima a los aficionados mancheguistas a desplazarse hasta Guadalajara para apoyar al equipo en esta verdadera final: «Yo confío en mi equipo, y nos merecemos estar arriba y jugar este play off de ascenso. Va a ser un partido complicado, pero vamos a ir a por la victoria».

Sobre la delicada situación de impagos que atraviesa la plantilla, Castro reconoce que la cantidad que se le adeuda a él no es muy importante. En cualquier caso, destaca la profesionalidad de un vestuario que «ha hecho un esfuerzo muy grande por dejar este tema a un lado».