Fallece Jaime Lobo, exsubdelegado del Gobierno

Pilar Muñoz
-

Fue también delegado de Castilla-La Mancha tras su paso por la provincia de Ciudad Real

Fallece Jaime Lobo, exsubdelegado del Gobierno

Jaime Lobo Asenjo, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real entre 2000 y 2003 y posteriormente delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, falleció ayer en León a los 83 años.
Fue el último subdelegado nombrado con el criterio de los antiguos gobernadores civiles, esto es, de fuera de la provincia, y, en los casi cuatro años que estuvo en Ciudad Real supo estar en su sitio, trató a todos con educación y asumió responsabilidades por hechos o comportamientos que a veces no le correspondían. Así lo recordó en una entrevista concedida a 'La Tribuna', donde dio muestras de humanidad, de sencillez y de grandeza.
Estando al frente de la Subdelegación del Gobierno le tocó lidiar ‘toros bravos’.
Nunca tuvo una mala palabra ni una salida fuera de tono. Cuando le comunicaron la posibilidad de ponerse al frente de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real no se lo pensó y nunca se arrepintió. Llegó a decir que fue la mejor decisión política que había tomado. Unos años después, tras su paso por esta tierra, demostró a La Tribuna que estaba al tanto de todo lo que pasaba por la provincia y la región. Le interesaba cómo iban las cosas  y cómo le iba a los ciudadrealeños. Llegó a querer y admirar la tierra de El Quijote hasta el punto de mantener una ‘discusión’ con gente de Castilla y León, su tierra, en defensa de  Castilla-La Mancha, de Cervantes y su personaje. Jaime Lobo era un hombre culto, un entusiasta, un gran tipo. Descanse en paz