RSU anuncia que continuará con las negociaciones

La Tribuna
-

La empresa advierte que la pretensión de implantar la jornada de 35 horas implicaría elevar el gasto en un millón de euros y señala que ha hecho el incremento salarial máximo estos años

RSU anuncia que continuará con las negociaciones - Foto: Rueda Villaverde

La empresa Residuos Sólidos Urbanos SA (Rsusa) lamentó «profundamente que los sindicatos prefieran ir a la huelga antes que seguir negociando y buscando acuerdos». Así lo indicó en un comunicado en el que hizo referencia al acuerdo alcanzado por los trabajadores de la empresa pública en asamblea general este sábado y en la que avanzaron que iniciarán la huelga indefinida el próximo 29 de diciembre. «La dirección de Rsusa insiste en que mantenemos abiertas las vías de negociación para llegar a un entendimiento en los próximos días y evitar esa drástica decisión», señaló la entidad.

La dirección de la empresa quiso aclarar además que «no es cierto que se haya producido una congelación de salarios», como indicaron los sindicatos en asamblea. De este modo expusieron que los incrementos en los últimos años han sido «los máximos que ha permitido la ley de la masa salarial, y se han hecho de manera lineal para todos los trabajadores, y por tanto, mejorando las condiciones salariales de la mayoría de los trabajadores por encima del IPC». Así comentaron que la partida para gastos de personal, que supone un 60% del gasto total de la empresa, ha crecido un 6% en los últimos tres años, al igual que se ha incrementado la plantilla en los últimos años.

También, recordó que Rsusa ha mantenido, y mantendrá, un permanente equilibrio en sus cuentas, absolutamente compatible con la viabilidad futura de la empresa, «como lo corroboran los niveles de inversión alcanzados, el incremento de plantilla, el desarrollo de proyectos a futuro o la puesta en marcha de la planta de tratamiento en Almagro, siempre con el cumplimiento de la normativa medioambiental cada vez más exigente», indicó la dirección en el comunicado.

Más información en la edición impresa