El Socuéllamos gana con un gran último cuarto

La Tribuna
-

El conjunto de Gabriel Martínez obtiene su primer triunfo como local tras superar al Uros de Rivas en un magnífico final (75-68)

Plantilla del Socuéllamos para esta temporada. - Foto: FBCLM

El CB Socuéllamos ha conquistado su segunda victoria consecutiva al imponerse al Uros de Rivas merced a un magnífico último cuarto (75-68). Es el primer triunfo en casa de los socuellaminos, que ya parece se han adaptado a la categoría.

Tras estrenar su casillero de victorias la pasada semana en la pista del filial del Movistar Estudiantes, el conjunto de Gabriel Martínez se presentaba en el pabellón Roberto Parra con ganas de sorprender a un conjunto que partía, a priori, como favorito.

El choque fue muy igualado, con ventajas muy cortas para los dos equipos y alternativas en el marcador. Así, al descanso se llegó con 38-42 para los visitantes, que apretaron en el inicio del tercer cuarto, llegando a ponerse siete arriba. Sin embargo, los socuellaminos no perdieron la calma y ya en el último cuarto lograron igualar la contienda (58-58) con un triple de García Cifuentes. Partido nuevo con nueve minutos por disputarse y así transcurrió hasta los instantes finales.

Un 2+1 de Hickman y un tiro libres de Nosa puso tres arriba a 1.18 para el final y entonces el técnico del Uros de Rivas solicitó tiempo muerto. Tras un triple fallado por Frutos, Augustine no perdonó y puso el 63-58. La defensa socuellamina neutralizó los ataques madrileños y dos tiros libres transformados por Diego Fox sentenciaron el choque.

En la próxima jornada los socuellaminos visitarán la pista del filial del Real Madrid.

 

FICHA TÉCNICA.

CB SOCUÉLLAMOS. Hickman (21), Nosa (15), Augustine (7), Fox (2), Melero (4) -cinco inicial- Yubero, García (16), Navarro, Serrano (4), Haro (4), Mije (2).

UROS DE RIVAS. Ávila (4), De Pinto (3), Jiménez (15), Sargent (8), Serra (15) -cinco inicial- González (6), Zamora (13), Frutos (2), Mariñán (2) y Pérez.

ÁRBITROS. Potcoava Potcoava y Canales Calle. Sin eliminados.

PARCIALES. 20-19, 18-23 (38-42, descanso); 17-16 (55-58) y 20-10 (75-68, final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo B de la Liga EBA disputado en el pabellón Roberto Parra.