scorecardresearch

Prisión para el detenido por el asesinato del niño de Lardero

Europa Press
-

El presunto autor de los hechos es un hombre de 54 años con antecedentes por agresión sexual

Prisión para el detenido por el asesinato del niño de Lardero

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza por un delito de homicidio para el detenido, el jueves pasado, por matar a un niño de nueve años en Lardero (La Rioja), según ha informado el TSJR.

El detenido por el asesinato del menor de nueve años de Lardero (La Rioja) pasó esta mañana a disposición judicial. Las diligencias y el presunto autor de los hechos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que ha decretado la entrada en prisión del detenido.

La Guardia Civil de La Rioja trasladó al presunto asesino del menor de nueve años de Lardero desde el cuartel -donde permanecía desde el pasado jueves- a los juzgados de Logroño donde ha prestado declaración. El detenido salió sobre las 10,30 horas en el interior de un coche de la Guardia Civil escoltado por otro vehículo de camino a los Juzgados.

 

Los hechos 

El pasado jueves un hombre fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villa Patro.

Además, y según testigos, estos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos. En este momento.

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía salió del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó situaciones más graves y el detenido salió del garaje del edificio en donde se produjeron los hechos en un vehículo policial.