Nuevo oro para Marina Lobato y bronce para Herminia Parra

La Tribuna
-

La puertollanera se sube a lo más alto del podio en salto de longitud, tras el primer puesto logrado ayer en triple salto, y la solanera Herminia Parra conquista el tercer puesto en 400 metros lisos

Marina Lobato (izquierda) y Herminia Parra, con las medallas logradas en el Nacional sub 23 - Foto: LT

Las promesas del atletismo provincial se han consagrado en el Campeonato de España sub 23 celebrado en Salamanca, con un balance de tres medallas de oro y un bronce. Una de las grandes protagonistas ha sido la puertollanera Marina Lobato (Scorpio), que ayer lograba el oro en triple salto y esta mañana volvía a subirse a lo más alto del podio en salto de longitud con una marca de 6.03 que firmaba en su segundo intento. 

Dolores Morillas (Unicaja Atletismo) fue segunda con 5.84 y Noemí Sempere (Elche Decatlon) se subió al tercer cajón del podio con 5.82. Marina Lobato también había conseguido el oro en triple salto con una marca de 13.59, logrado en su primer y único intento. 

Esta mañana llegaba otra presea para el atletismo provincial de la mano de la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), tercera en 400 metros lisos con un tiempo de 55.34, su mejor marca de la temporada. Paula Iglesias (Riazor Coruña) conseguía el oro con 54.02 y Ruth Peña (AD Marathon) lograba la plata (54.57). 

La otra medalla ciudadrealeña la firmaba Paula Sevilla (Playas de Castellón) el sábado en 60 metros lisos; la solanera paraba el crono en 7.43. Detrás llegaban Lara Gómez (Valecia Esports) con 7.53 y Blanca Acosta (Playas de Castellón) con 7.60. En semifinales había firmado 7.39, mejor marca personal y mínima para el Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta a celebrar en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo.

Por su parte, el ciudadrealeño José González (Proacir) firmó un gran concurso en 60 metros lisos, concluyendo en cuarta posición con una marca de 6.82