Armindo vuelve a los banquillos

Manuel Espadas
-

El hispano-brasileño regresa al CD Manchego para hacerse cargo del equipo de Liga Nacional Juvenil

Armindo Ceccon, en su etapa como entrenador del primer equipo del Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de cuatro años sin entrenar, Armindo Rubin Ceccon (7 de agosto de 1974, Cruz Alta, Brasil) regresa a los banquillos para hacerse cargo del conjunto de Liga Nacional Juvenil del CD Manchego. Desde que dimitiera como técnico del primer equipo comenzada la temporada 2017-2018, el hispano-brasileño ha estado alejado de los terrenos de juego, y ahora vuelve para intentar remontar el vuelo de un equipo que cierra la clasificación del Grupo XV con solo tres puntos sumados en nueve jornadas.

El club que preside José Juan Bedoya no ha querido esperar más y, tras el 7-0 encajado en la última jornada en Alcázar de San Juan, optaba por relevar en el cargo a Jesús Manuel Gigante y apostar para sucederle por Armindo Ceccon, que también fue jugador del club de Ciudad Real.

"Después de cuatro años tenía muchas ganas de volver a entrenar. Me llamaron y la verdad es que me apetece mucho volver a disfrutar del fútbol, de sumar y de intentar hacer las cosas bien", reconocía a La Tribuna Armindo, que ya llevó las riendas del juvenil del Manchego, ascendiéndolo a División de Honor en la temporada 12-13. Después entrenaría al sénior B del club, para subir al primer equipo en la campaña 16-17, acabando en la séptima plaza. A la siguiente campaña dimitía tras la quinta jornada por incompatibilidad laboral y tras los malos resultados cosechados.

Armindo Ceccon, que está entrenando a su nuevo equipo desde el miércoles, no podrá debutar este sábado contra el Torrijos en la Ciudad Deportiva Sur (17.30 horas) al no tener su ficha aún tramitada. "Hay mucho trabajo por hacer y me han comentado que van a llegar refuerzos", confesaba el hispano-brasileño. Precisamente, el CD Manchego anunciaba este viernes la llegada al equipo del centrocampista nigeriano Samuel Kargbo, procedente del Leganés.