El PP denuncia el "fracaso" de Cs para cambiar Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha denunciado que los presupuestos que este miércoles van al Pleno del Ayuntamiento mantienen las líneas estratégicas que los aprobados para el año 2019

El PP denuncia el "fracaso" de Cs para cambiar Ciudad Real

Cañizares ha criticado que Ganemos se lo pusiera más difícil al PSOE que Cs para aprobar las cuentas municipales del año 2020. El 'popular' criticó que el PP habla de "cumplir compromisos y acuerdos" y "de trabajar por cambiar las políticas de Ciudad Real". "En eso es en lo que está fracasando Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real", criticó Cañizares, quien apuntó que no le piden al partido que rompa con el PSOE pero sí que lo cumplan.

En este sentido puso como ejemplo lo ocurrido en otros ayuntamientos con el pacto de reparto de alcaldías, como Albacete, donde la formación naranja vota en contra del PSOE algunos asuntos en el Pleno. Cs está "absorbido por el PSOE y es incapaz de traer políticas sobre las que podíamos estar de acuerdo", dijo Cañizares. De hecho apuntó que esta situación se podrá comprobar a finales de enero con una moción que llevarán al Pleno para posicionarse frente "aquellas políticas que buscan romper la unidad del país". Se trata de un texto que la formación naranja "va a presentar en todos los municipios, menos en Ciudad Real". "Aquí no son capaces de presentar una moción enviada por su partido y buscando lo que siempre ha defendido Cs en todo lugar y momento", indicó el portavoz del PP. "No pedimos que rompan su pacto de Gobierno con el PSOE" sino que "digan lo mismo que dicen fuera de Ciudad Real", señaló el edil. 

Respecto a los presupuestos, Cañizares enmarcó sus enmiendas en esta situación de Cs ya que "algunas son iguales a las que proponía" antes del acuerdo con el PSOE. "Son consecuencia de acuerdos alcanzados por las fuerzas mayoritarias en la pasada legislatura" o se trata de medidas que se incluyen en "el pacto de Gobierno". "Son enmiendas perfectamente asumibles pero mucho nos tememos que la voluntad del equipo de Gobierno de Cs y PSOE no es ninguna", concluyó.