El PSOE celebra la caída del paro de noviembre

La Tribuna de Ciudad Real
-

El secretario de empleo socialista destaca que "de no ser por la pandemia del COVID-19, se demuestra que en términos de empleo estaríamos en un crecimiento sostenido"

El PSOE celebra la caída del paro de noviembre

El secretario de Empleo del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha señalado ante el descenso en un 1,4% de desempleados en la provincia de Ciudad Real, lo que supone 707 personas menos en paro, que “de no ser por la pandemia del COVID-19, se demuestra que en términos de empleo estaríamos en un crecimiento sostenido”.

El PSOE apoya el mantenimiento por parte del Gobierno de España de medidas como los ERTES, a los que se han acogido muchos vecinos y vecinas de Ciudad Real, así como de los ICOS y otras prestaciones extraordinarias y de protección puestas en marcha para empresas y autónomos, y valora el grado de cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia.

Asegura Ricardo Calzado que desde las instituciones públicas se seguirá trabajando para no dejar a nadie sin apoyo, y también “para que la pandemia no entorpezca el desarrollo económico de la provincia de Ciudad Real”.

Reseña Calzado cómo a nivel regional el número de desempleados también ha descendido, con una caída porcentual del 09%, siendo la comunidad autónoma con mejor comportamiento en términos interanuales, y cómo en términos nacionales la subida de personas paradas ha sido por debajo de la serie histórica, y la flexibilidad de las medidas ha amortiguado el impacto de la segunda ola de la pandemia en el mercado de trabajo.

También hay que destacar, señala el secretario socialista, que se haya producido un incremento de la afiliación a la Seguridad Social en la región, “nos convierte en la segunda comunidad de España en la que más crece el empleo desde hace doce meses, y sin duda es una buena noticia”, afirma.

Y ante las declaraciones del Presidente del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, el secretario de Empleo socialista, ha recordado que si en noviembre de 2015 había 60.990 parados en la provincia de Ciudad Real, incluso después de la pandemia estamos en un 20% menos de desempleo. Nos gustaría que antes de las críticas apoyaran las políticas puestas en marcha para no dejar a nadie atrás”.