Page firma un convenio de apoyo a Fenavin por 500.000 euros

M.Lillo
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la décima edición de la feria

Page firma un convenio de apoyo a Fenavin por 500.000 euros - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que la aportación en realidad se elevará a los 611.000 euros por el stand con el que contará la Junta de Comunidades, que será mayor y con más actividades que el de 2017. "Estos 500.000 euros, más los anteriores, me permiten decir que hemos aportado al menos el mismo dinero en la mejor feria de toda Europa que se derrochó en un sólo día en la Cumbre del Vino", en referencia a la iniciativa que impulsó el Gobierno de María Dolores Cospedal. "De continuar esa dinámica hubiera sido una clara amenaza y una clara torpeza contra una feria consolidada que simplemente se motivaba en el hecho del sectarismo político", ha indicado el presidente regional tras poner de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento y los ciudadanos de Ciudad Real para acoger esta feria y el "enorme esfuerzo" que se ha desarrollado por el sector para llegar a "un punto irreversible" de Fenavin, del mismo modo que ha subrayado que 30.000 familias dependen del sector vitivinícola y que se trata de un sector clave en la región. En este sentido, ha destacado que en 2018 se ha conseguido un récord de exportación, al crecer un 10% en relación con 2017, y ha afirmado que Fenavin es la mejor tarjeta de presentación de los vinos de la región. Además, ha recordado que, mientras que hace cuatro años sólo había cuatro parques empresariales con fibra óptica, actualmente son 104 y se ha comprometido a que antes de junio haya "otros 44" con instalación de fibra óptica. 

García-Page se ha pronunciado en este sentido en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como por representantes empresariales, de organizaciones agrarias y de las denominaciones de origen. 

Por su parte, Caballero ha destacado que Fenavin "es una historia de éxito" que cumple este año su "mayoría de edad" y que ha conseguido superar las cifras que actualmente tiene el sector del vino en Alimentaria, que era la feria de referencia antes de la puesta en marcha de la Feria Nacional del Vino. Caballero ha reconocido al sector del vino como protagonista de éxito y ha subrayado la colaboración que ya prestó en la edición pasada la Junta de Comunidades y que volverá a prestar en esta ocasión con un convenio mejorado. El presidente de la feria ha recordado que la nueva edición contará con 3.000 metros cuadrados más a pesar de que se ejecuta al mismo tiempo la obra de mejora del pabellón, con el que también se ha conseguido poner en orden el galimatías" que había en relación al suelo y la propiedad del recinto.