El Alarcos intenta 'pescar' en el Barça B

Manuel Espadas
-

El lateral zurdo venezolano José Palacios está cerca de fichar por el equipo de Javier Laguna, que también pretende al joven lateral izquierdo Eduardo Calle, ambos del filial culé

Palacios intenta frenar a César Beret. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos sigue trabajando en la configuración de la plantilla que competirá por sexta campaña consecutiva en una División de Honor Plata Masculina que el próximo curso estará dividida en dos grupos de 10 conjuntos cada uno. El reto para el director deportivo, Pedro Martínez, y el tándem de técnicos que volverá a dirigir al primer equipo, Javier Laguna y Julio Fis, es el de rearmar un plantel que va a presentar un gran número de caras nuevas. No en vano, a las bajas ya oficiales de Kostas Kotanidis, Héctor González, César Beret, Dani Peiró, Martín Molina y Brian Negrete se sumará en las últimas horas la de Eloy Krook, que en breve podría ser presentado como nuevo jugador del Atlético Novás gallego, equipo en el que también recalará Martín Molina y el exjugador del Caserío Pau Ferre.

A día de hoy, el club ha hecho oficial la renovación del joven extremo izquierdo Pepe Mora, y tienen contrato el extremo derecho Gonzalo Almansa, el central Sergi Mach y el pivote Carles Asensio. Además, hay acuerdo para su continuidad con el lateral izquierdo cubano Frank Cordiés. A tenor de esto, el foco del trabajo del club se está centrando en la primera línea. Mientras se negocia con el manzanareño Victoriano Alises, uno de los hombres que mejor nivel han exhibido este curso y con ofertas de varios clubes, entre ellos Caserío y Bolaños, las posturas están muy cercanas con dos jugadores del filial del Barça, el lateral izquierdo Eduardo Calle (20 años) y el zurdo venezolano José Gregorio Palacios (25 años).

De los dos, el que más cerca está de fichar por el club ciudadrealeño es Palacios, internacional venezolano que es propiedad del BM Benidorm y que este curso lo cedía al filial azulgrana. Esta campaña ha sumado con el equipo culé 29 goles en 20 partidos, demostrando sus dotes de buen defensor.

Por su parte, Edu Calle, internacional español en categorías inferiores, se pasó casi toda la temporada recuperándose de una grave lesión en la rodilla. Sólo pudo jugar un par de meses, anotando 10 goles en 7 partidos. En sus redes sociales ya ha anunciado que no seguirá jugando en Barcelona.

También ha habido contactos con dos ciudadrealeños, el veterano portero del Puente Genil Álvaro de Hita y el central del ascendido Burgos Álvaro Torres, así como con el canterano Álex Plaza, que este año ha jugado cedido en el Palma del Río.

En cuanto a más renovaciones, está en el aire la del pivote Juan Lumbreras, y esta semana se va a hablar con el meta Javi de la Cruz.