España avisa con una goleada ante Portugal

EFE / LT
-

Chino y Catela, jugadores del Viña Albali, marcaron ante el combinado luso (6-0), donde jugó su compañero de equipo Edu Sousa

Catela encara a un rival. - Foto: Sefutbol

La selección española de fútbol sala se dio un festín de goles (6-0) ante la campeona del mundo, Portugal, en el segundo amistoso celebrado en el Rincón de la Victoria con goles de Raúl Campos, Catela, Cecilio, Chino, Esteban y Antonio Pérez.

Una volea de Fabio Cecilio, que pasó cerca del palo, fue el primer gran aviso de Portugal, pero de nuevo España empezó golpeando. Raúl Campos, futuro jugador del Manzanares Quesos El Hidalgo, anotó su gol 79 con la selección tras una gran asistencia de Lin (1-0, min.10) en jugada ensayada. Justo a la jugada siguiente, Dídac voló para sacar una mano de mucho mérito a Paulo Freitas.

El combinado luso respondió con mucho fútbol, le imprimió más intensidad y desde la presión intentó el empate, aunque olvidó lo que España es capaz de generar en dos o tres toques al contragolpe, con un Sergi Lozano omnipresente.

Con el partido convertido en un intercambio de jugadas directas, el portugués Fabio Cecilio mandó un trallazo al larguero, otro aviso de los campeones del mundo, que no encontró huecos frente a una defensa española muy equilibrada.

A la vuelta del descanso, Portugal entró en trance y primero cometió un error que España aprovechó: una cesión al portero acabó en gol de libre indirecto de Catela con un zurdazo (2-0, min. 25) y, segundos después, Cecilio la cazó dentro del área y anotó tras un rechace el 3-0.

Con esa ráfaga de goles, España volvió a adueñarse del balón, fue eléctrico en sus ataques y asedió por momentos a una Portugal impotente, más cuando sus disparos se topaban con Chemi en portería.

Antes del ecuador del segundo tiempo llegó el 4-0 de Chino, que la pisó y la cruzó a la escuadra dejando muy mermada a Portugal, cuyo seleccionador pidió tiempo muerto para intentar levantar a los suyos.

Esteban tiró de pillería y trabajo y puso el quinto gol (min. 31) tras aprovecharse de una pérdida lusa en campo propio. Los de rojo y verde andaban perdidos por el parqué, los de Fede Vidal mantuvieron el ritmo con buenas rotaciones y ahí vino el 6-0 (min. 35) de Antonio Pérez, su primer gol como internacional.

- Ficha técnica:

6 - España: Chemi, Carlos Ortiz (C), Sergio Lozano, Chino y Raúl Gómez -cinco inicial- Chemi, Boyis, Antonio Pérez, Lozano, Adolfo, Cecilio, Catela, Chino, Raúl Campos, Raúl Gómez.

0 - Portugal: Andre, Cardinal, Joao Martos, Andre Coelho y Erick -cinco inicial- Sousa, Bruno Coelho, Alfonso, Nilson, Edu, Zicky, Freitas, Brito, Castro, Pauleta, Fabio Cecilio.

Árbitro: Javier Moreno y Juan José Cordero Gallardo (España)

Goles: 1-0, min. 10: Raúl Campos. 2-0, min 24: Catela. 3-0, min. 25: Cecilio. 4-0, min 28: Chino. 5-0, min. 31: Esteban. 6-0, min. 35: Antonio Pérez.

Incidencias: partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2022, disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria (Málaga).